La Revista Colombiana de Educación es una publicación semestral de la Subdirección de Gestión de Proyectos - Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), que data de 1978. Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, reviosiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía. Trabaja semestralmente bajo la modalidad de dossier con un editor invitado para su organización. Los artículos contenidos en el dossier ocupan hasta el 70% del total de artículos contenidos en cada número.

El público al que se dirige contempla a los especialistas en temáticas educativas y pedagógicas, al magisterio en general y a estudiantes universitarios de pregrado y posgrado en las áreas de educación, ciencias sociales y humanidades.

ISSN: 0120-3916
ISSN: 2323-0134 (En línea)

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una 
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional.

Dossier RCE 78 Educación inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos

2018-08-28

Proponer este número para la Revista Colombiana de Educación, en el marco de la educación inclusiva, tiene como propósito hacer una revisión del estado actual de los procesos de inclusión de personas con discapacidad y/o con capacidades o talentos excepcionales en los diferentes niveles educativos. En esta pretensión se espera examinar las tensiones, retos y realidades que, las poblaciones, las familias, los maestros, las instituciones educativas y los Estados, asumen tras la aprobación por la ONU en 2006 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su ratificación, hasta el momento, por 177 países a partir de 2007, incluyendo a Colombia en 2011.

RCE 77. Dossier: Patrones de aprendizaje

2018-05-11

En este dossier nos proponemos abordar el modelo teórico e instrumental referido a la identificación y comprensión de los PATRONES DE APRENDIZAJE tal y como se entiende desde el modelo planteado por J. Vermunt (1998).

Núm. 75 (2018): Dossier: Bilingüismo y educación

julio- diciembre

Publicado: 2018-07-01

Ver todos los números