Información sobre periodos de publicación

2021-05-04

La Revista Colombiana de Educación, a partir del año 2024, tiene una periodicidad trimestral, es decir que edita y publica cuatro números al año. Tendrá abierta la recepción de artículos únicamente en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, meses en los cuales recibirá manuscritos que se correspondan con las tipologías de textos que difunde: resultados originales de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y reseñas críticas de publicaciones.

La Revista está comprometida con el movimiento de Acceso Abierto (Open Access), lo que significa que no requiere de ningún aporte de dinero en ninguno de los puntos del proceso de publicación de un artículo: ni al autor por publicar sus textos, ni al lector por acceder a los mismos. Todo el proceso es completamente financiado por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Por las grandes demandas de manuscritos que tenemos, los tiempos de revisión en la Revista son prolongados: el primer dictamen a realizarse por uno de los editores  toma entre cuatro y seis semanas, luego, los dictámenes de los evaluadores pueden tardar aproximadamente tres meses. Actualmente el tiempo final de publicación es mayor a un año.

En términos de bases de indexación, la Revista se encuentra actualmente indexada en la base de Scopus (cuartil 3) y Minciencias Publindex (categoría C).