El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación

  • Yair Alexander Porras Contreras
Publicado
2006-07-20
Con este artículo se pretende generar una propuesta didáctica en la que se enfatice la evolución conceptual de los estudiantes con base en un estudio de los aspectos históricos y epistemológicos, una secuenciación de contenidos que tenga presentes las dificultades en la construcción de conceptos y una opción de trabajo en el aula que permita transformar la enseñanza habitual de los conceptos termodinámicos.

APA

Porras Contreras, Y. A. (2006). El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (20). https://doi.org/10.17227/ted.num20-1059

ACM

[1]
Porras Contreras, Y.A. 2006. El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 20 (jul. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num20-1059.

ACS

(1)
Porras Contreras, Y. A. El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2006.

ABNT

PORRAS CONTRERAS, Y. A. El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 20, 2006. DOI: 10.17227/ted.num20-1059. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1059. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Porras Contreras, Yair Alexander. 2006. «El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 20 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num20-1059.

Harvard

Porras Contreras, Y. A. (2006) «El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(20). doi: 10.17227/ted.num20-1059.

IEEE

[1]
Y. A. Porras Contreras, «El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 20, jul. 2006.

MLA

Porras Contreras, Y. A. «El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 20, julio de 2006, doi:10.17227/ted.num20-1059.

Turabian

Porras Contreras, Yair Alexander. «El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 20 (julio 20, 2006). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1059.

Vancouver

1.
Porras Contreras YA. El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de julio de 2006 [citado 22 de octubre de 2021];0(20). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1059

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

605

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a