Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes

  • Andrés Julián Carreño Díaz

En este escrito se realiza una revisión desde la literatura actual, frente al problema
educativo de enseñar con calidad la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT),
es decir, las cuestiones acerca de cómo la ciencia y la tecnología (CyT) valida su
conocimiento y cómo funcionan en el mundo actual. Se centra en la NdCyT como uno
de los pilares que permite una alfabetización científica. Mejorar la calidad de la
enseñanza sobre NdCyT a través de la intervención en la formación de los profesores
de colegios distritales es deseable pues contribuirá a alcanzar una mejor calidad del
aprendizaje sobre NdCyT.
Palabras Claves

Alfabetización Científica, Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología, Educación en
ciencias

APA

Carreño Díaz, A. J. (2014). Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3201

ACM

[1]
Carreño Díaz, A.J. 2014. Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3201.

ACS

(1)
Carreño Díaz, A. J. Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

CARREÑO DÍAZ, A. J. Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3201. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3201. Acesso em: 16 oct. 2021.

Chicago

Carreño Díaz, Andrés Julián. 2014. «Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3201.

Harvard

Carreño Díaz, A. J. (2014) «Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3201.

IEEE

[1]
A. J. Carreño Díaz, «Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Carreño Díaz, A. J. «Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3201.

Turabian

Carreño Díaz, Andrés Julián. «Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido octubre 16, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3201.

Vancouver

1.
Carreño Díaz AJ. Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 16 de octubre de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3201

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

832

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.