Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.

  • Maria Rocio Pèrez Mesa
  • Yair Alexander Porras
  • Raùl Alfonso Gonzalez
Publicado
2007-03-24
El propósito del presente artículo es identificar el tipo de representaciones sociales que manifiestan docentes y estudiantes de instituciones educativas de Bogotá, en relación con el ambiente y la educación ambiental, por ser éstas un cuerpo de conocimientos que permiten a los individuos establecer un sistema de valores, actitudes e ideas, que hacen inteligible la realidad ambiental y favorecen el establecimiento de vínculos a nivel colectivo, que se traducen en determinados tipos de prácticas sociales.
Maria Rocio Pèrez Mesa
Profesora Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología. Coordinadora del grupo de investigación. La Educación Ambiental en el Contexto Educativo Colombiano.
Yair Alexander Porras
Profesor Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología. Cooinvestigador del grupo de investigación. La Educación Ambiental en el Contexto Educativo Colombiano.
Raùl Alfonso Gonzalez
Cooinvestigador del grupo de investigación. La Educación Ambiental en el Contexto Educativo Colombiano.

APA

Pèrez Mesa, M. R., Porras, Y. A., & Gonzalez, R. A. (2007). Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (21). https://doi.org/10.17227/ted.num21-360

ACM

[1]
Pèrez Mesa, M.R., Porras, Y.A. y Gonzalez, R.A. 2007. Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 21 (mar. 2007). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num21-360.

ACS

(1)
Pèrez Mesa, M. R.; Porras, Y. A.; Gonzalez, R. A. Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2007.

ABNT

PÈREZ MESA, M. R.; PORRAS, Y. A.; GONZALEZ, R. A. Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 21, 2007. DOI: 10.17227/ted.num21-360. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/360. Acesso em: 19 abr. 2021.

Chicago

Pèrez Mesa, Maria Rocio, Yair Alexander Porras, y Raùl Alfonso Gonzalez. 2007. «Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 21 (marzo). https://doi.org/10.17227/ted.num21-360.

Harvard

Pèrez Mesa, M. R., Porras, Y. A. y Gonzalez, R. A. (2007) «Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(21). doi: 10.17227/ted.num21-360.

IEEE

[1]
M. R. Pèrez Mesa, Y. A. Porras, y R. A. Gonzalez, «Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 21, mar. 2007.

MLA

Pèrez Mesa, M. R., Y. A. Porras, y R. A. Gonzalez. «Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 21, marzo de 2007, doi:10.17227/ted.num21-360.

Turabian

Pèrez Mesa, Maria Rocio, Yair Alexander Porras, y Raùl Alfonso Gonzalez. «Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 21 (marzo 24, 2007). Accedido abril 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/360.

Vancouver

1.
Pèrez Mesa MR, Porras YA, Gonzalez RA. Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 24 de marzo de 2007 [citado 19 de abril de 2021];0(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/360

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1693

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a