Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español
English
Português
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 47 (2020): ene-jun
Núm. 47 (2020): ene-jun
Publicado:
2020-01-01
Editorial
El futuro de la evaluación de revistas científicas
Yair Alexander Porras
7-14
PDF
XHTML
Artículo de investigación en
Evaluación de destrezas de pensamiento crítico: validación de instrumentos libres de cultura
Ángel Vásquez-Alonso, Maria Antonia Manassero-Mas
15-32
PDF
XHTML
Laboratorio de química bajo contexto: insumo para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico
Rodrigo Rodríguez Cepeda, Jaime Augusto Casas Mateus, Diana Esperanza Martínez Cárdenas
33-52
PDF
XHTML
Concepciones de profesores de ciencias en formación inicial sobre interculturalidad y su relación con la enseñanza: reflexiones en el contexto colombiano
Marisol Uribe Pérez
53-70
PDF
XHTML
La caja de polinomios y el método tradicional: dos alternativas didácticas para la enseñanza de la multiplicación y la división de polinomios
José Martín Villarroel Solís, Natalia María Mazo Barrera
71-92
PDF
XHTML
La investigación-acción-participación para problematizar la ambientalización curricular universitaria
Yamile Pedraza Jiménez
93-109
PDF
XHTML
Desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo a partir de la enseñanza del sonido
Yenny Lucila Fonseca Hincapié, Olga Lucía Castiblanco Abril
111-126
PDF
XHTML
La cocina como estrategia para mejorar la enseñanza aprendizaje de los conceptos de bioquímica.
Liliana Pérez Cardona
127-142
PDF
XHTML
El desarrollo de una línea disciplinar para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en biología
Paula Natalia Mut; Nora Bahamonde; Eduardo Enrique Lozano, Maria Cecilia Cremer
143-159
PDF
XHTML
El papel de la reflexión y la mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales: un estudio de caso de profesores en formación
Felipe Alejandro Quiroz Londoño
161-178
PDF
XHTML
Atividades experimentais mediadas por tecnologias digitais de informação e comunicação em licenciaturas em ciências da natureza
Renata Isabelle Guaita, Fábio Peres Gonçalves
179-199
PDF (Português)
XHTML (Português)
Reporte de caso educativo
Simuladores com o software GeoGebra como objetos de aprendizagem para o ensino da física
Rafael Enrique Gutiérrez Araujo, Luis Andrés Castillo Bracho
201-216
PDF (Português)
XHTML (Português)
Artículo de reflexión o ensayo
Ciencia consentida: resignificando los sentidos en la enseñanza de la ciencia
José Joaquín García García
217-231
PDF
XHTML
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Gaston Mariano Pérez, Leonardo González Galli
233-247
PDF
XHTML
Revisión de tema
El conocimiento tecnológico pedagógico de contenido (TPCK): un análisis a partir de la relación e integración entre el componente tecnológico y conocimiento pedagógico de contenido
Jorge Mario Ortega
249-265
PDF
Información del número
Información del número
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR SOBRE LA PERIODICIDAD QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
9426
CONCEPTOS DE ESPACIO Y TIEMPO EN LA FÍSICA
9009
1B013 Enseñanza de las funciones orgánicas oxigenadas, tomando como modelo la planta aloe vera y la estrategia del aprendizaje cooperativo- colaborativo
7028
Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes
5379
CAPACIDADES HUMANAS, EDUCACIÓN EN CIENCIAS y CONTEXTO RURAL: PRODUCCIONES ACADÉMICAS 2010-2021
5081
Palabras clave