El futuro de la evaluación de revistas científicas

  • Yair Alexander Porras Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2020-01-01

La investigación en las universidades colombianas se posiciona como un eje transversal de los procesos de formación de profesionales, toda vez que rige el
rumbo de los planes, los proyectos y las iniciativas involucradas en la producción del conocimiento, su divulgación y apropiación social. Si bien las actividades
de docencia significan el mayor porcentaje de los tiempos de dedicación en los planes de trabajo de los profesores, la investigación constituye el aspecto más
valorado del trabajo docente (Alperin, Muñoz, Schimanski, Fischman, Niles, y McKiernan, 2019). La importancia de compartir y comunicar los resultados de
las investigaciones que se elaboran en las universidades ha propiciado el surgimiento de un sistema de evaluación de las publicaciones, que en principio
era solo utilizado por los bibliotecólogos para tomar decisiones sobre el tipo de revistas que se deberían adquirir, convirtiéndose hoy en día en el paradigma de
racionalidad institucionalizado sobre el cual se mide la calidad de las revistas.

Palabras clave: revistas cientificas, medición (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Porras , Y. A. (2020). El futuro de la evaluación de revistas científicas. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (47). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/11494