Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias

  • María Rocío Pérez Mesa

Esta comunicación es una reflexión de algunos de los avances de la Tesis
Doctoral: Concepciones de Biodiversidad desde la perspectiva de la
Diversidad Cultural. Estudio comparado con Docentes en formación inicial de
la Licenciatura en Biología, de la línea Enseñanza de las ciencias, contexto y
Diversidad cultural, DIE-UD, a través de una revisión documental que aborda
como ejes: ámbito conceptual, aportes de los trabajos y categorías
emergentes. Como conclusiones se muestra que las diferentes perspectivas
acerca de la Diversidad Biocultural a pesar de la relevancia que plantea para
la permanencia de la vida en todas sus manifestaciones, formas y procesos
dentro de los debates contemporáneos, aún resulta incipiente su abordaje en
la enseñanza de las ciencias.
Palabras Claves
Biodiversidad, Diversidad Biocultural, Enseñanza de las ciencias

APA

Pérez Mesa, M. R. (2014). Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3234

ACM

[1]
Pérez Mesa, M.R. 2014. Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3234.

ACS

(1)
Pérez Mesa, M. R. Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

PÉREZ MESA, M. R. Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3234. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3234. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Pérez Mesa, María Rocío. 2014. «Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3234.

Harvard

Pérez Mesa, M. R. (2014) «Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3234.

IEEE

[1]
M. R. Pérez Mesa, «Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Pérez Mesa, M. R. «Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3234.

Turabian

Pérez Mesa, María Rocío. «Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3234.

Vancouver

1.
Pérez Mesa MR. Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 22 de octubre de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3234

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Óscar Prieto Cruz. (2021). La Educación Ambiental Intercultural como alternativa para la formación del pensamiento holístico: un caso de estudio en la Amazonía ecuatoriana. Revista Andina de Educación, 4(2), p.74. https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.9.


Métricas PlumX

Visitas

403

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.