Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia

Publicado
2024-01-10

Resulta fundamental identificar los temas científicos que les gustaría aprender a jóvenes colombianos de 15 años en el marco del proyecto Relevancia de la Educación Científica Segundo-ROSEs, con el objetivo de proponer estrategias de aprendizaje que aporten a la consolidación de actitudes positivas hacia la ciencia y una toma de decisiones que propenda por la formación científica como condición futura, así como, a la formación de profesores de ciencias donde es necesario vincular resultados de investigación que permitan procesos incluyentes y participativos.

Palabras clave: Proyecto ROSES, Intereses, Actitudes, Motivaciones (es)

Alhadabi, A. (2021). Science Interest, Utility, Self-Efficacy, Identity, and Science Achievement Among High School Students: An Application of SEM Tree. Frontiers in Psychology, (12) 634120, 1-12, DOI: 10.3389/fpsyg.2021.634120

Gardner, P. L. (1975). Attitudes to Science: A Review, Studies in Science Education, 2:1, 1- 41, DOI: 10.1080/03057267508559818

Holton, G. (1998). La imaginación científica. Fondo de Cultura Económica

Hulleman, C., & Harackiewicz, J. (2009). Promoting interest and performance in high school science classes. Science, 326, 1410–1412. DOI: 10.1126/science.1177067

Sjøberg, S. & Schreiner, C. (2019). ROSE (The Relevance of Science Education) The development, key findings and impacts of an international low-cost comparative project. ROSE Final Report, Part 1. University of Oslo.

Uitto, A., Juuti, K., Lavonen, J. & Meisalo, V. (2006). Students' interest in biology and their out-of-school experiences. Journal of Biological Education, 40(3), 124-129. DOI: 10.1080/00219266.2006.9656029

Vázquez, A. & Manassero, M. A. (1995). Actitudes relacionadas con la ciencia: una revisión conceptual. Enseñanza de las Ciencias, 13 (3), 337-346.

APA

Nidia Tuay, R., Porras Contreras, Y. A. y Pérez Mesa , M. R. (2024). Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 65–68. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21155

ACM

[1]
Nidia Tuay, R., Porras Contreras, Y.A. y Pérez Mesa , M.R. 2024. Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 65–68.

ACS

(1)
Nidia Tuay, R.; Porras Contreras, Y. A.; Pérez Mesa , M. R. Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 65-68.

ABNT

NIDIA TUAY, R.; PORRAS CONTRERAS, Y. A.; PÉREZ MESA , M. R. Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 65–68, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21155. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Nidia Tuay, Rosa, Yair Alexander Porras Contreras, y María Rocío Pérez Mesa. 2024. «Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):65-68. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21155.

Harvard

Nidia Tuay, R., Porras Contreras, Y. A. y Pérez Mesa , M. R. (2024) «Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 65–68. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21155 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
R. Nidia Tuay, Y. A. Porras Contreras, y M. R. Pérez Mesa, «Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 65–68, ene. 2024.

MLA

Nidia Tuay, R., Y. A. Porras Contreras, y M. R. Pérez Mesa. «Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 65-68, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21155.

Turabian

Nidia Tuay, Rosa, Yair Alexander Porras Contreras, y María Rocío Pérez Mesa. «Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 65–68. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21155.

Vancouver

1.
Nidia Tuay R, Porras Contreras YA, Pérez Mesa MR. Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 27 de abril de 2024];(55):65-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21155

Descargar cita

Visitas

13

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>