La Revista Pedagogía y Saberes es una publicación semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), fundada en 1990 como un espacio de encuentro de diversas posiciones e ideas en torno a asuntos relativos a la Educación y la Pedagogía, en un lugar de interlocución crítica entre la Universidad Pedagógica Nacional y otras instituciones y en un proyecto editorial que fomenta la reflexión sobre los temas relevantes del campo pedagógico. Pedagogía y Saberes se reconoce hoy como una publicación académica que divulga investigaciones y reflexiones realizadas en los campos de la educación y la pedagogía para contribuir al desarrollo del pensamiento educativo y al debate de las ideas pedagógicas. Trabaja semestralmente bajo la modalidad de dossier con un editor invitado para tal fin. Nuestra publicación está dirigida a los investigadores de la pedagogía, a los profesionales de la educación, a los maestros y estudiantes de las facultades de educación o de unidades académicas con programas enfocados a la educación. 

 

ISSN: 0121-2494

ISSN: 2500-6436 (En línea)

 

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una 
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional.

Recepción permanente de artículos

2016-10-14

La revista Pedagogía y saberes está dirigida a los investigadores de la pedagogía, a los profesionales de la educación, a los maestros y estudiantes de las facultades de educación o de unidades académicas con programas enfocados a la educación. Pueden hacer envío de artículos una vez realicen su inscripción como autores en el site de la revista http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS

Núm. 49 (2018): jul-dic

Publicado: 2018-07-01

Investigación en pedagogía y educación

Julio Groppa Aquino, Dora Lilia Marín Diaz

7.8

El saber pedagógico como saber práctico

José Darío Herrera, Ángela Martínez Ruiz

9.26

Perspectivas de investigación en educación y pedagogía en el Eje Cafetero

Napoleón Murcia Peña, Jorge Iván Murcía Gómez

55.66

Método maquinatorio de investigación

Roger Albernaz De Araujo, Sandra Mara Corazza

67.80

Aportes de la etnografía educativa al estudio de minorías/mayorías

Belmira Oliveira Bueno, Flavia Medeiros Sarti, Eliana Scaravelli Arnoldi

151.163

Investigar: una experiencia para cuestionar-nos

Mónica Rocío Barón Montaño, Luz Stella Cañón Cueca

115.125

Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación

Sandra Marcela Durán Chiappe, Jenny Maritza Pulido González

225.234

Ver todos los números