Avisos

  • Convocatoria Pedagogía y Saberes núm. 59
    2022-07-27

    La pedagogía en cuestión. Discusiones conceptuales y balances latinoamericanos

    La educación está en boca de todos. En el mundo contemporáneo, al parecer, el ser sujetos de la educación autorizaría a todos por igual a declarar ideas sobre su sentido. De ella se ocupan los organismos internacionales, quienes elaboran discursos y trazan directrices de su funcionamiento; los gobiernos de las naciones, por su parte, hacen declaraciones sobre su presente y futuro, indicando las contribuciones que debe hacer a la vida social y diseñando políticas educativas; a su vez, las familias demandan que sus hijos sean educados mientras que los medios de comunicación suelen exponer críticas sobre su estado. Sin embargo, enunciar discursos, propósitos, demandas o críticas no son equivalentes a una exigencia de reflexión sistemática sobre la educación. Este es el asunto de la Pedagogía, disciplina que por excelencia se encarga de la educación en tanto práctica estrictamente humana, compleja y multidimensional.

    PDF Convocatoria N. 59

    Leer más acerca de Convocatoria Pedagogía y Saberes núm. 59
  • Modificación próximos números
    2021-04-13

    El comité editorial de la Revista Pedagogía y Saberes se permite informar que, debido al alto número de artículos recibidos para la convocatoria dedicada a Freire, así como los artículos recibidos sobre otras temáticas, se decidió distribuirlos en dos números diferentes: el primero proyectado para ser publicado en el segundo semestre de 2021 (N° 55) y el segundo previsto para el mes de diciembre de 2021 (N° 56), que corresponde al primer semestre de 2022. En este sentido, la convocatoria dedicada al tema de currículo (N°57) se proyecta publicar en el segundo semestre de 2022. 

     
    Leer más acerca de Modificación próximos números
  • Recepción permanente de artículos
    2016-10-14

    La revista Pedagogía y saberes está dirigida a los investigadores de la pedagogía, a los profesionales de la educación, a los maestros y estudiantes de las facultades de educación o de unidades académicas con programas enfocados a la educación. Pueden hacer envío de artículos una vez realicen su inscripción como autores en el site de la revista http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS

    Leer más acerca de Recepción permanente de artículos