¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias

  • Andrea Revel Chion
  • Agustín Adúriz-Bravo
Publicado
2014-07-01

En este trabajo abordamos los aportes del formato narrativo a la enseñanza de los contenidos vinculados a la salud y la enfermedad. En este sentido describimos las características de este formato y resaltamos los aportes que el mismo puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares, en particular, en este caso, los referidos a la emergencia de las enfermedades.
Proponemos reflexionar respecto de qué historias es preciso contar
en las clases de ciencias de manera tal de privilegiar aquellas centrales que facilitan la comprensión del mundo social y natural. Asumimos que los relatos posibilitan acceder a una mirada de conjunto de los fenómenos anclados en contextos ricos y complejos.

APA

Revel Chion, A., & Adúriz-Bravo, A. (2014). ¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (36). https://doi.org/10.17227/01213814.36ted47.59

ACM

[1]
Revel Chion, A. y Adúriz-Bravo, A. 2014. ¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 36 (jul. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01213814.36ted47.59.

ACS

(1)
Revel Chion, A.; Adúriz-Bravo, A. ¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

REVEL CHION, A.; ADÚRIZ-BRAVO, A. ¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 36, 2014. DOI: 10.17227/01213814.36ted47.59. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2911. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Revel Chion, Andrea, y Agustín Adúriz-Bravo. 2014. «¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 36 (julio). https://doi.org/10.17227/01213814.36ted47.59.

Harvard

Revel Chion, A. y Adúriz-Bravo, A. (2014) «¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(36). doi: 10.17227/01213814.36ted47.59.

IEEE

[1]
A. Revel Chion y A. Adúriz-Bravo, «¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 36, jul. 2014.

MLA

Revel Chion, A., y A. Adúriz-Bravo. «¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 36, julio de 2014, doi:10.17227/01213814.36ted47.59.

Turabian

Revel Chion, Andrea, y Agustín Adúriz-Bravo. «¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 36 (julio 1, 2014). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2911.

Vancouver

1.
Revel Chion A, Adúriz-Bravo A. ¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2014 [citado 23 de octubre de 2021];0(36). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2911

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Andrea Revel Chion, Agustín Adúriz-Bravo. (2021). In Sickness and in Health. Science & Education, https://doi.org/10.1007/s11191-021-00258-3.


Métricas PlumX

Visitas

485

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.