Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al número actual
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Nodos y Nudos
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español
English
Português
Registrarse
Entrar
Número actual
Vol. 8 Núm. 53 (2022): jul-dic
Publicado:
2022-07-01
EDITORIAL
Editorial
Adriana María Martínez Lara, Clara Esperanza Quinche López, Martha Leonor Sierra Ávila
PDF
TEMAS DE LA RED
La práctica y sus posibilidades de transformación en la profesionalización de maestros normalistas en la UPN
Raúl Uriel Barrantes-Clavijo, Jenny Johana Castro-Ballén, Luz Kathy González-Rodríguez
11-24
PDF
ROLLOS INTERNACIONALES
Los procesos de tutorización para la construcción de saberes prácticos en la formación docente
Rosa Violante
26-43
PDF
ROLLOS NACIONALES
Formación de maestras, voces, experiencias y construcciones desde la práctica
Sonia Carolina Hernández-González, Mónica Molano-Arciniegas, Angélica Tatiana Martínez-Ducuara, Mayra Alejandra Moreno
45-62
PDF
Una reflexión sobre la práctica en educación preescolar
Leidy Johana Molina-Cano, Hilda Mar Rodríguez-Gómez
64-74
PDF
La práctica pedagógica: una oportunidad para resignificar el conflicto interpersonal en básica primaria
María Lucero Soto-Toro, Eduardo José Pérez-López, Diana Alejandra Aguilar-Rosero
76-88
PDF
La práctica pedagógica en la formación de educadores infantiles de la Universidad Pedagógica Nacional
Yolanda Gómez-Mendoza
90-102
PDF
La práctica pedagógica: consideraciones críticas a propósito de las pruebas Saber Pro para licenciados
Óscar Julián Cuesta-Moreno, Rafael Reyes-Galindo
104-118
PDF
Entre caminos y veredas emergen las voces de las maestras en formación
Rosa María Galindo-Galindo
120-131
PDF
La formación del educador infantil desde la experiencia de acompañamiento en la práctica pedagógica
Pilar Tatiana Gómez-Bohórquez, Gerardo Ramírez-Bonilla
133-144
PDF
ENREDES
Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia
Adriana María Martínez Lara, Clara Esperanza Quinche López, Martha Leonor Sierra Ávila
146-156
PDF
SOBRE LAS OBRAS DE ESTE NÚMERO
Sobre las obras de este número
Nodos y Nudos
PDF
INFORMACIÓN DEL NÚMERO
Preliminares
PDF
Ver todos los números
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
El Juego como método de aprendizaje
5983
Educación rural en Colombia: el país olvidado, antecedentes y perspectivas en el marco del posconflicto
2434
El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
1814
Factores que potencian la autorregulación y el aprendizaje significativo en Primera Infancia
1694
Filosofía para niños: un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela
1166
Palabras clave