El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania

EXPERIENTIAL LEARNING CYCLE IN TEACHING. ESUMER – GIZ CASE: SEMINAR ON COOPERATION AND TRADE RELATIONS WITH GERMANY

O CICLO DE APRENDIZAGEM EXPERIENCIAL NO ENSINO.CASO ESUMER-GIZ: SEMINÁRIO SOBRE COOPERAÇÃO E RELAÇÕES COMERCIAIS COM ALEMANHA

  • Lisbeth Duarte Herrera
  • Andrea de la Hoz
Publicado
2014-07-30

Este artículo es resultado del trabajo de campo realizado gracias al convenio de cooperación suscrito en el 2014 entre la Institución Universitaria ESUMER y la Agencia de Cooperación Alemana -GIZ1, en el marco del programa “Global Business Exchange”2 . Como producto de este programa, la universidad impartió el seminario de formación sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania dirigido a empresarios de pymes colombianas seleccionadas mediante convocatoria. En el artículo se presenta una reflexión sobre el método de aprendizaje utilizado en el seminario y los resultados obtenidos.

Palabras clave: Learning, experience, metaplan, learning cycle (en)
Aprendizaje, experiencia, metaplan, ciclo de aprendizaje (es)
Aprendizagem, experiência, Metaplan, ciclo de aprendizagem (pt)

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APA

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[1]
Duarte Herrera, L. y de la Hoz, A. 2014. El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania. Nodos y Nudos. 4, 37 (jul. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.3128.

ACS

(1)
Duarte Herrera, L.; de la Hoz, A. El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania. Nodos Nudos 2014, 4.

ABNT

DUARTE HERRERA, L.; DE LA HOZ, A. El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 37, 2014. DOI: 10.17227/01224328.3128. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3128. Acesso em: 20 ene. 2022.

Chicago

Duarte Herrera, Lisbeth, y Andrea de la Hoz. 2014. «El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania». Nodos y Nudos 4 (37). https://doi.org/10.17227/01224328.3128.

Harvard

Duarte Herrera, L. y de la Hoz, A. (2014) «El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania», Nodos y Nudos, 4(37). doi: 10.17227/01224328.3128.

IEEE

[1]
L. Duarte Herrera y A. de la Hoz, «El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania», Nodos Nudos, vol. 4, n.º 37, jul. 2014.

MLA

Duarte Herrera, L., y A. de la Hoz. «El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 37, julio de 2014, doi:10.17227/01224328.3128.

Turabian

Duarte Herrera, Lisbeth, y Andrea de la Hoz. «El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania». Nodos y Nudos 4, no. 37 (julio 30, 2014). Accedido enero 20, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3128.

Vancouver

1.
Duarte Herrera L, de la Hoz A. El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania. Nodos Nudos [Internet]. 30 de julio de 2014 [citado 20 de enero de 2022];4(37). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3128

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