Filosofía para niños: un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela

  • Martha Patricia Amézquita Rodríguez
Publicado
2013-06-29

El presente artículo analiza las posibilidades que ofrece el programa de Filosofía para Niños (FpN) hacia la formación del sujeto ético-político en la escuela, a partir de la experiencia desarrollada por la docente-investigadora en la Institución Educativa San Mateo***. Este proyecto filosófico se nos presenta como alternativa para cambiar la mirada que hemos construido de lo que significan infancia y juventud, reconociendo a estos nuevos sujetos que emergen en la escuela más allá de los discursos hegemónicos predominantes, pues niños y jóvenes son también sujetos creadores de sentido.

Palabras clave: Philosophy for Children, ethical and political subjectivity, school, subjectivity, birth (en)
Filosofía para niños, subjetividad, subjetividad ético- política, escuela, natalidad (es)
Filosofia para crianças, a subjetividade, a subjetividade ética e política, escola, nascimento (pt)

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Amézquita Rodríguez, M. P. (2013). Filosofía para niños: un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela. Nodos y Nudos, 4(34), 77-86. https://doi.org/10.17227/01224328.2285

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