Concepções de professores da educação básica sobre avaliação escolar: repercussões no trabalho educativo
Libâneo, J. C. (1994). Didática. 7. ed. São Paulo: Cortez Editora.
Madke, P. (2016). Trabalho educativo e desenvolvimento profissional de professores- implicações no ensino no nível médio. (Dissertação Mestrado em Educação Nas Ciências) – Programa de Pós-Graduação Educação nas Ciências, Unijuí, Ijuí.
Moraes, R., & Galiazzi, M. do C. (2011). Análise textual discursiva. 2. ed. Ijuí: Ed. Unijuí.
Oliveira, I. B. De, & Pacheco, D. C. (2008). Avaliação e currículo no cotidiano escolar. In: ESTEBAN, Maria Teresa. Escola, currículo e avaliação. 3. ed. São Paulo: Cortez.
Pereira, E. M. de A. (1998) Professor como pesquisador: enfoque da pesquisa-ação na prática docente. In. FIORENTINI, D., & PEREIRA, E. M. DE P. Cartografias do trabalho docente: professor (a) pesquisador (a). Campinas: Mercado das Letras.
Rio Grande Do Sul. (2011). Secretaria de Educação do Estado do Rio Grande do Sul. Seduc. Proposta pedagógica para o ensino médio politécnico e educação profissional integrada ao ensino médio – 2011-2014. Recuperado de: <http://www.educacao.rs.gov.br/dados/ens_med_proposta.pdf>
Perrenoud, P. (1999). Avaliação: da excelência à regulação das aprendizagens – entre duas lógicas. Porto Alegre: Artes Médicas Sul.
Perrenoud, P. (1978). Das diferenças culturais as desigualdades escolares: a avaliação e a norma num ensino diferenciado. Análise Psicológica, pp. 133-165.
Saviani, D. (2003) Pedagogia Histórico-Crítica: primeiras aproximações. 8º Ed. Campinas: Autores Associados.
Yin, Robert K. (2001) Estudo de caso – planejamento e métodos. 2. ed. Porto Alegre: Bookman.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.