La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos

  • Pedro Nel Zapata Castañeda
  • Fidel Antonio Cárdenas Salgado
  • Margarita Rosa Rendón
Publicado
2010-04-18
A continuación se presentan los resultados de una investigación realizada sobre los procesos cognitivos implicados en la asimilación, la inclusión y la elaboración de relaciones entre conceptos en el contexto de enseñanza y aprendizaje de la ciencia química. Los resultados muestran una mayor dificultad en el dominio de los procesos cognitivos relacionados con la elaboración de relaciones conceptuales de segundo orden, y señalan la dependencia de dichos procesos respecto a los contenidos a los que se aplica y su independencia respecto a otros procesos cognitivos, que confirman tesis como las de Allport (1980) sobre la especificidad neuronal a patrones específicos de información y el procesamiento de información en paralelo.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Zapata Castañeda, P. N., Cárdenas Salgado, F. A., & Rendón, M. R. (2010). La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-992

Artículos más leídos del mismo autor/a