La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos

  • Pedro Nel Zapata Castañeda
  • Fidel Antonio Cárdenas Salgado
  • Margarita Rosa Rendón
Publicado
2010-04-18
A continuación se presentan los resultados de una investigación realizada sobre los procesos cognitivos implicados en la asimilación, la inclusión y la elaboración de relaciones entre conceptos en el contexto de enseñanza y aprendizaje de la ciencia química. Los resultados muestran una mayor dificultad en el dominio de los procesos cognitivos relacionados con la elaboración de relaciones conceptuales de segundo orden, y señalan la dependencia de dichos procesos respecto a los contenidos a los que se aplica y su independencia respecto a otros procesos cognitivos, que confirman tesis como las de Allport (1980) sobre la especificidad neuronal a patrones específicos de información y el procesamiento de información en paralelo.

APA

Zapata Castañeda, P. N., Cárdenas Salgado, F. A., & Rendón, M. R. (2010). La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-992

ACM

[1]
Zapata Castañeda, P.N., Cárdenas Salgado, F.A. y Rendón, M.R. 2010. La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 27 (abr. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num27-992.

ACS

(1)
Zapata Castañeda, P. N.; Cárdenas Salgado, F. A.; Rendón, M. R. La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

ZAPATA CASTAÑEDA, P. N.; CÁRDENAS SALGADO, F. A.; RENDÓN, M. R. La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 27, 2010. DOI: 10.17227/ted.num27-992. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/992. Acesso em: 5 dic. 2021.

Chicago

Zapata Castañeda, Pedro Nel, Fidel Antonio Cárdenas Salgado, y Margarita Rosa Rendón. 2010. «La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27 (abril). https://doi.org/10.17227/ted.num27-992.

Harvard

Zapata Castañeda, P. N., Cárdenas Salgado, F. A. y Rendón, M. R. (2010) «La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(27). doi: 10.17227/ted.num27-992.

IEEE

[1]
P. N. Zapata Castañeda, F. A. Cárdenas Salgado, y M. R. Rendón, «La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 27, abr. 2010.

MLA

Zapata Castañeda, P. N., F. A. Cárdenas Salgado, y M. R. Rendón. «La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27, abril de 2010, doi:10.17227/ted.num27-992.

Turabian

Zapata Castañeda, Pedro Nel, Fidel Antonio Cárdenas Salgado, y Margarita Rosa Rendón. «La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 27 (abril 18, 2010). Accedido diciembre 5, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/992.

Vancouver

1.
Zapata Castañeda PN, Cárdenas Salgado FA, Rendón MR. La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 18 de abril de 2010 [citado 5 de diciembre de 2021];0(27). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/992

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

747

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a