Pedagogía y saberes ISSN 0121-2494;  ISSN-E 2500-6436

Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Núm. 42 (2015): ene-jun Historia de la enseñanza en Colombia: entre saberes y disciplinas escolares Resumen  PDF
Rafaél Ríos Beltrán
 
Núm. 35 (2011): jul-dic Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental Resumen  PDF
Diana Margarita Abello Camacho, Carolina Hernández Valbuena, Christian Hederich Martínez
 
Núm. 19 (2003): jul-dic Justificaciones extra-literarias del cuento en la enseñanza primaria Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 26 (2007): ene-jun El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión Resumen  PDF
Ángela Camargo Uribe, Christian Hederich Martínez
 
Núm. 15 (2000): jul-dic Epistemología del profesor y enseñanza de las ciencias: hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física Resumen  PDF
Gerardo Andrés Perafán Echeverri
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Hacia una resignificación de la Didáctica – Ciencias de la Educación, Pedagogía y Didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional Resumen  PDF
Selma Garrido Pimenta
 
Núm. 26 (2007): ene-jun Flexibilidad en planes de estudio universitarios Resumen  PDF
José Manuel Ruiz Socarras, Gaspar Barreto Argilagos, Ramón Blanco Sánchez
 
Núm. 12 (1999): ene-jun Reflexiones sobre el quehacer pedagógico Resumen  PDF
Carmen Pabón de Reyes
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica Resumen  PDF
Claudia Ximena Herrera Beltrán
 
Núm. 25 (2006): jul-dic Naturaleza del conocimiento histórico. Su enseñanza y aprendizaje Resumen  PDF
Gabriel Huarte
 
Núm. 12 (1999): ene-jun La formación de educadores en Colombia Resumen  PDF
Libia Stella Niño Zafra, Rafael Diaz Borbón
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Siete retos de la educación colombiana para el período 2006 – 2019 Resumen  PDF
Carlos Eduardo Vasco Uribe
 
Núm. 5 (1994): ene-dic El papel de la representación de la enseñanza de las ciencias sociales Resumen  PDF
Jairo H Gómez Esteban
 
Núm. 34 (2011): ene-jun História da África: uma disciplina em construção Resumen  PDF
Marcia Guerra
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica Resumen  PDF
Hilda Mar Rodríguez Gómez
 
Núm. 3 (1992): ene-dic Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual Resumen  PDF
Jesus Martin-Barbero
 
Núm. 31 (2009): jul-dic Entre las máquinas y los entornos: la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en la posmodernidad Resumen  PDF
Maximiliano Prada
 
Núm. 22 (2005): ene-jun Crítica a los manuales: una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria Resumen  PDF
Adolfo L. Atehortúa Cruz
 
Núm. 1 (1990): ene-dic Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía Resumen  PDF
Graciela Amaya de Ochoa
 
Núm. 29 (2008): jul-dic La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares Resumen  PDF
María Cristina Dimatteo
 
Núm. 21 (2004): jul-dic La oralidad y la escritura: planteamientos y reflexiones en torno a la clase de español Resumen  PDF
Lilia Cañón Flórez, Carlos Alberto Molina Rodríguez
 
Núm. 42 (2015): ene-jun El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979 Resumen  PDF
Bruno Dos Santos Ferreira
 
Núm. 27 (2007): jul-dic Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior Resumen  PDF
Roberto Medina Bejarano, Lilia Cañón Flórez
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Vínculos entre filosofía y didáctica: prácticas de enseñanza en escuelas secundarias argentinas Resumen  PDF
Maria Virginia Luna
 
Núm. 42 (2015): ene-jun História das disciplinas e do currículo como base para a escrita da história do ensino secundário no Brasil Resumen  PDF
Eurize Caldas Pessanha
 
Núm. 27 (2007): jul-dic La educación no tiene historia Resumen  PDF
Germán Carvajal
 
Núm. 47 (2017): jul-dic El análisis didáctico de Wolfgang Klafki como alternativa para la enseñanza de la filosofía Resumen  PDF
Diana Melisa Paredes Oviedo
 
Núm. 42 (2015): ene-jun La enseñanza de la lectura en Colombia: Enfoques pedagógicos, métodos, políticas y textos escolares en las tres últimas décadas del siglo XX Resumen  PDF
Nilza Offrir García Vera, Sandra Lucía Rojas Prieto
 
Núm. 27 (2007): jul-dic La orientación educativa actual en la educación secundaria obligatoria de España Resumen  PDF
Héctor Amadeo Monarca
 
Núm. 11 (1998): ene-dic La enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela primaria colombiana durante la primera mitad del siglo XX. Resumen  PDF
Universidad Pedagógica Nacional
 
Núm. 42 (2015): ene-jun Continuidades y discontinuidades de la historia escolar en Colombia Resumen  PDF
Liliana Arias Ortíz
 
Núm. 26 (2007): ene-jun Teorías y estrategias que orientaron la enseñanza de la lengua escrita como segunda lengua de las personas sordas de 1970 a 2003 Resumen  PDF
Rosalba Galvis Peñuela, María Del Socorro Jutinico
 
Elementos 1 - 32 de 32

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"