Pedagogía y saberes ISSN 0121-2494;  ISSN-E 2500-6436

Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Siete retos de la educación colombiana para el período 2006 – 2019 Resumen  PDF
Carlos Eduardo Vasco Uribe
 
Núm. 14 (2000): ene-jun Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación Resumen  PDF
Germán Vargas Guillen
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Descubriendo el pasado educativo reciente desde la historia oral Resumen  PDF
Virginia Guichot Reina
 
Núm. 43 (2015): jul-dic A propósito de nuestros 25 años Resumen  PDF
Carlos Ernesto Noguera-Ramírez
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Matemáticas como saber escolar en Colombia (1845–1906): gobierno, razón y utilidad Resumen  PDF
Gustavo Adolfo Parra León
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Pedagogía y Saberes. 25 años Resumen  PDF
Alberto Martínez Boom
 
Núm. 27 (2007): jul-dic Educación y actualidad brasileña. Un proyecto para radicar la democracia Resumen  PDF
Rafael Ávila Penagos
 
Núm. 44 (2016): ene-jun El Homo sportivus en la formación de docentes de Educación Física en el Uruguay (1906–1956) Resumen  PDF
Paola Dogliotti Moro
 
Núm. 36 (2012): ene-jun La educación como praxis transformadora Resumen  PDF
Sandra Milena Franco Patiño
 
Núm. 22 (2005): ene-jun Los retos de la educación formal ante una nueva y cambiante noción de lo rural Resumen  PDF
Marlon Javier Méndez Sastoque
 
Núm. 35 (2011): jul-dic “Epistemología” Hegemónica e Internacionalización de la Educación Superior Brasilera Resumen  PDF
Jose Eustáquio Romão
 
Núm. 32 (2010): ene-jun Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro Resumen  PDF
Sandra Guido Guevara* Guido Guevara
 
Núm. 36 (2012): ene-jun Políticas interculturales en educación superior en México: ¿profesiones inter-culturales? Resumen  PDF
Patricia Medina Melgarejo
 
Núm. 32 (2010): ene-jun Dimensión pedagógica de la Educación Virtual: Una reflexión pendiente Resumen  PDF
Ana Claudia Rozo Sandoval
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Programas de doble inmersión: educación bilingüe y lenguas minoritarias en Estados Unidos y México Resumen  PDF
Tania Cristina Alfonso Quitian
 
Núm. 19 (2003): jul-dic El tránsito de los propósitos a los efectos en la evualuación masiva de la Educación Superior Resumen  PDF
Gabriel Jaime Otálvaro C., Sofía Jácome Liévano
 
Núm. 27 (2007): jul-dic La educación social y la educación ambiental. Análisis comparativo de dos discursos pedagógicos sobre prácticas sociales de intervención educativa Resumen  PDF
Orlando Sáenz
 
Núm. 24 (2006): ene-jun ¿Tiene la pedagogía un espacio en la educación universitaria? Reflexiones críticas sobre un tema de significativa actualidad Resumen  PDF
Gustavo Adolfo Quesada Vanegas
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Experiencia y problemas. Educación ciudadana y enseñanza de la filosofía Resumen  PDF
Germán Vargas Guillén, Raúl Ernesto Meléndez Acuña, Wilson Ricardo Herrera Romero
 
Núm. 19 (2003): jul-dic Ganancias de la publicidad, pérdidas de la escuela. ¿Hacia dónde apunta la socialización de las prácticas y los relatos dominantes en la sociedad contemporánea? Resumen  PDF
Mirla Villadiego Prins
 
Núm. 9 (1997): ene-jun La lectura: ¿Un problema sin solución para los sordos? Resumen  PDF
Lucy Alfonso de Barahona
 
Núm. 45 (2016): jul-dic Formación ciudadana y educación en derechos humanos. Análisis desde una ontología del presente. Resumen  PDF
Óscar Orlando Espinel-Bernal
 
Núm. 35 (2011): jul-dic Los discursos sobre la flexibilidad y las competencias en la educación superior Resumen  PDF
Mario Díaz Villa
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Producción de sentidos y contrasentidos: un abordaje desde la relación subjetividad y educación Resumen  PDF
Faustino Peña Rodríguez
 
Núm. 22 (2005): ene-jun A diez años de la ley 115, ¿cómo se materializó la preocupación por la "calidad"? Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 10 (1997): jul-dic Formación de maestros y ciudadanos. ¿Educación pública o educación ciudadana? Resumen  PDF
Jose Gregorio Rodríguez
 
Núm. 16 (2001): ene-dic La noción de crisis de paradigma en la educación Resumen  PDF
Luis Fernando Marín Ardila
 
Núm. 1 (1990): ene-dic Vuelta sobre lo mismo. Los grandes pedagogos: lectura desde tres disciplinas Resumen  PDF
Gloria Calvo
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Ni profesor, ni maestro… Educador, la figura emblemática en los procesos de educación alternativa de América Latina Resumen  PDF
María Isabel González Terreros, Alcira Aguilera Morales
 
Núm. 31 (2009): jul-dic Formación pedagógica e investigativa en la Licenciatura de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional Resumen  PDF
Gloria Janneth Orjuela Sánchez
 
Núm. 27 (2007): jul-dic Editorial Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez Arrieta
 
Núm. 21 (2004): jul-dic La formación pedagógica del docente universitario Resumen  PDF
Alfonso Tamayo Valencia
 
Núm. 4 (1993): ene-dic El programa de Educación Especial en sus 25 años. Trayectoria y significación del Programa de educación especial de la Universidad Pedagógica Nacional Resumen  PDF
Cecilia Lancheros de Cabrera
 
Núm. 13 (1999): jul-dic La investigación en educación y pedagogía en Colombia Resumen  PDF
Alfonso Tamayo Valencia
 
Núm. 44 (2016): ene-jun Prácticas amorosas en la escuela colombiana en la primera mitad del siglo xx: Apuntes para una historia del amor femenino Resumen  PDF
Claudia Ximena Herrera Beltrán
 
Núm. 36 (2012): ene-jun La influencia del Banco Mundial en las políticas educativas de Colombia Resumen  PDF
Adolfo León Atehortúa Cruz
 
Núm. 48 (2018): ene-jun Lógica práctica y lógica teórica en la sistematización de experiencias educativas Resumen  PDF
Claudia Bermúdez Peña
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Educación, justicia social y diversidad cultural Resumen  PDF
Sergio De Zubiría
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Filosofía, pedagogía y práctica. Discusiones alrededor de la noción de práctica Resumen  PDF
Oscar Espinel-Bernal, Maria Isabel Heredia
 
Núm. 19 (2003): jul-dic Relación de la comunicación. La educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional Resumen  PDF
Germán Roncancio Jiménez
 
Núm. 9 (1997): ene-jun Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades Resumen  PDF
Juan Vicente Ortiz Franco
 
Núm. 42 (2015): ene-jun De la versión del pasado en el manual a la del cine en la historia escolar Resumen  PDF
Wilson Armado Acosta Jiménez
 
Núm. 35 (2011): jul-dic Perspectiva pedagógica de la formación investigativa en el contexto de los cambios en la educación superior Resumen  PDF
Olga Cecilia Díaz Flórez
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Subjetividad, comunicación y educación Resumen  PDF
Tomás Vásquez Arrieta
 
Núm. 22 (2005): ene-jun Lenguaje y educación. Una visión ontológica, comunicativa y discursiva del acto educativo Resumen  PDF
Nylza Offir García Vera
 
Núm. 10 (1997): jul-dic La universidad en la encrucijada cultural Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez
 
Núm. 16 (2001): ene-dic Sobre un intento retórico de legitimar la evaluación de "competencias básicas" Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 1 (1990): ene-dic De la práctica pedagógica al texto pedagógico Resumen  PDF
Mario Diaz Villa
 
Núm. 39 (2013): jul-dic La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia Resumen  PDF
Boris Fernando Candela Rodríguez
 
Núm. 33 (2010): jul-dic ¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía Resumen  PDF
Diana Milena Peñuela Contreras
 
Núm. 26 (2007): ene-jun Archivo Pedagógico de Colombia, la gestión del conocimiento y la investigación en educación Resumen  PDF
Giovanni Gutiérrez Vargas, Juan Carlos Orozco Cruz
 
Núm. 20 (2004): ene-jun Medios, ciudad, educación Resumen  PDF
Tomás Vásquez
 
Núm. 4 (1993): ene-dic Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía Resumen  PDF
Martha Cecilia Herrera
 
Núm. 13 (1999): jul-dic Algunos elementos para pensar la investigación educativa Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 48 (2018): ene-jun Educación y tecnología: problemas y relaciones Resumen  PDF
Faustino Peña Rodríguez, Nelsón Otálora Porras
 
Núm. 5 (1994): ene-dic 1995: 40 años UPN Resumen  PDF
Editor Revista Pedagogía y saberes
 
Núm. 19 (2003): jul-dic Investigación y formación de docentes en la Escuela Normal Superior. Análisis y perspectivas Resumen  PDF
Dora Lilia Marín Díaz
 
Núm. 6 (1995): ene-dic Estado moderno, medios de comunicación y transformación educativa Resumen  PDF
Javier Esteinou Madrid
 
Núm. 42 (2015): ene-jun La educación moral como proyecto político pedagógico: La enseñanza de la moral en la escuela primaria argentina en el período de consolidación del Estado Nacional Resumen  PDF
Marcela Dubini
 
Núm. 35 (2011): jul-dic La desigualdad universitaria, una realidad nacida del mito de la eficiencia Resumen  PDF
Luis Álvaro Gallardo Eraso, Carlos Gustavo Rincón Quiñones, Roberto Vergara Portela, José Joaquín Puerto Martínez
 
Núm. 29 (2008): jul-dic La irrupción de la risa en la escuela Resumen  PDF
Anelice Ribetto
 
Núm. 8 (1996): ene-dic Perspectivas de la facultad de educación  PDF
Myriam Pardo Torres
 
Núm. 15 (2000): jul-dic Comunicación aumentativa y alternativa Resumen  PDF
Yury Ferrer Franco
 
Núm. 46 (2017): ene-jun Mordiendo la manzana roja: ideología, hegemonía y prácticas escolares en la obra inicial de Michael Apple Resumen  PDF
Romir de Oliveira Rodrigues
 
Núm. 38 (2013): ene-jun Performatividad y fabricaciones en la economía educacional: rumbo a una sociedad performativa Resumen  PDF
Stephen Ball
 
Núm. 33 (2010): jul-dic La constitución de las Culturas Pedagógicas Modernas: Una aproximación conceptual Resumen  PDF
Carlos Ernesto Noguera Ramírez
 
Núm. 26 (2007): ene-jun Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela Resumen  PDF
Diego H. Arias Goméz
 
Núm. 20 (2004): ene-jun Las competencias sociales de los intelectuales transformativos Resumen  PDF
Faustino Peña Rodríguez
 
Núm. 4 (1993): ene-dic La pedagogía en los umbrales de la ambigüedad Resumen  PDF
Juan Carlos Orozco Cruz
 
Núm. 13 (1999): jul-dic La sistematización de experiencias educativas: reflexiones sobre una práctica reciente Resumen  PDF
Alfonso Torres Carrillo
 
Núm. 44 (2016): ene-jun Diseño de sujetos morales, sanos y patriotas. Formación de profesores de Educación Física. Argentina, 1938–1967 Resumen  PDF
María Andrea Feiguin, Ángela Aisenstein
 
Núm. 36 (2012): ene-jun La educación propia: entre legados católicos y reivindicaciones étnicas Resumen  PDF
María Isabel González Terreros
 
Núm. 48 (2018): ene-jun Actividades tecnológicas escolares: un recurso didáctico para promover una cultura de las energías renovables Resumen  PDF
Antonio Quintana Ramírez, John Jairo Páez, Patricia Téllez López
 
Núm. 23 (2005): jul-dic Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. Resumen  PDF
Germán Carvajal
 
Núm. 3 (1992): ene-dic Editorial. Presentación Resumen  PDF
Editor Revista Pedagogía y saberes
 
Núm. 19 (2003): jul-dic La educación para la primera infancia en Iberoamérica Resumen  PDF
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
 
Núm. 6 (1995): ene-dic Las nuevas comunicaciones educativas: de lo escrito a lo digital Resumen  PDF
Marco Raúl Mejia
 
Núm. 42 (2015): ene-jun Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares: una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares Resumen  PDF
Leidy Viviana Muñoz Hurtado, Douglas Giovany Rodríguez Heredia
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Editorial Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez Arrieta
 
Núm. 22 (2005): ene-jun Es posible el derecho a la educación en Colombia si la sentencia es: ¿o come o estudia? Resumen  PDF
María Cristina Martínez Pineda
 
Núm. 8 (1996): ene-dic Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje Resumen  PDF
Martha Castillo, Patricia Duarte, Mauricio Pérez, Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 15 (2000): jul-dic Sobre el problema de la educación en Kant. Una lectura del tratado de Pedagogía Resumen  PDF
Rafael Rios Beltrán
 
Núm. 46 (2017): ene-jun Carl Gustav Jung y la educación Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 38 (2013): ene-jun Biopolítica, normalización y educación Resumen  PDF
Alfredo Veiga-Neto
 
Núm. 26 (2007): ene-jun El miedo a la tecnología en la educación: entre la posibilidad y el límite Resumen  PDF
Maximiliano Prada Dussán
 
Núm. 20 (2004): ene-jun Educación pública: entre la equidad y la competencia Resumen  PDF
Gloria Rojas Álvarez
 
Núm. 4 (1993): ene-dic La educación popular: evolución reciente y desafios Resumen  PDF
Alfonso Torres Carrillo
 
Núm. 12 (1999): ene-jun Juguemos a interpretar Resumen  PDF
Juan Vicente Ortiz Franco
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Educación para el desarrollo o la promesa de empleabilidad como factor de formación Resumen  PDF
Hedilberto Granados López
 
Núm. 48 (2018): ene-jun Políticas educativas de TIC en Colombia: entre la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social Resumen  PDF
Rocio Rueda Ortiz, Manuel Franco-Avellaneda
 
Núm. 23 (2005): jul-dic Sobre la educación no formal, el universo tecnológico y el goce Resumen  PDF
Tania Pérez Bustos, Manuel Franco
 
Núm. 17 (2002): jul-dic Espacio y tiempo en educación y comunicación Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez
 
Núm. 18 (2003): ene-jun Mi voz se une a otras voces: desde la dicotomía hacia la lógica de la paradoja Resumen  PDF
Celia Spraggon Hernández
 
Núm. 6 (1995): ene-dic Televisión y escuela. Un acuerdo oculto Resumen  PDF
Jaime Alberto Diaz Palacios
 
Núm. 41 (2014): jul-dic Pedagogía y biología: nuevas fronteras en la investigación educativa Resumen  PDF
Anita Gramigna, Patricia Delgado Granados
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Por qué necesitamos de ciencias pedagógicas (como ciencias del diseño) Unas breves notas Resumen  PDF (English)  PDF
Jan Masschelein
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Hacia una pedagogía de la diversidad o la exigencia de repensar el carácter inclusivo de la escuela Resumen  PDF
Ramón López Martín
 
Núm. 22 (2005): ene-jun Los estereotipos de la vejez: un problema social en vías de superación Resumen  PDF
Inés Muñoz
 
Núm. 8 (1996): ene-dic "poner notas" La cultura de la evaluación escolar Resumen  PDF
Luis Alfonso Parra A
 
Núm. 15 (2000): jul-dic Definición y misión de la Educación Especial Resumen  PDF
Chistiane Lepot-Froment, Michel Mercier, Julia Inés Landazábal, María Cristina Melo
 
Elementos 1 - 100 de 209 1 2 3 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"