Pedagogía y saberes ISSN 0121-2494;  ISSN-E 2500-6436

Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Siete retos de la educación colombiana para el período 2006 – 2019 Resumen  PDF
Carlos Eduardo Vasco Uribe
 
Núm. 14 (2000): ene-jun Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación Resumen  PDF
Germán Vargas Guillen
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Descubriendo el pasado educativo reciente desde la historia oral Resumen  PDF
Virginia Guichot Reina
 
Núm. 43 (2015): jul-dic A propósito de nuestros 25 años Resumen  PDF
Carlos Ernesto Noguera-Ramírez
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Matemáticas como saber escolar en Colombia (1845–1906): gobierno, razón y utilidad Resumen  PDF
Gustavo Adolfo Parra León
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Pedagogía y Saberes. 25 años Resumen  PDF
Alberto Martínez Boom
 
Núm. 27 (2007): jul-dic Educación y actualidad brasileña. Un proyecto para radicar la democracia Resumen  PDF
Rafael Ávila Penagos
 
Núm. 32 (2010): ene-jun Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro Resumen  PDF
Sandra Guido Guevara* Guido Guevara
 
Núm. 36 (2012): ene-jun Políticas interculturales en educación superior en México: ¿profesiones inter-culturales? Resumen  PDF
Patricia Medina Melgarejo
 
Núm. 32 (2010): ene-jun Dimensión pedagógica de la Educación Virtual: Una reflexión pendiente Resumen  PDF
Ana Claudia Rozo Sandoval
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Programas de doble inmersión: educación bilingüe y lenguas minoritarias en Estados Unidos y México Resumen  PDF
Tania Cristina Alfonso Quitian
 
Núm. 19 (2003): jul-dic El tránsito de los propósitos a los efectos en la evualuación masiva de la Educación Superior Resumen  PDF
Gabriel Jaime Otálvaro C., Sofía Jácome Liévano
 
Núm. 27 (2007): jul-dic La educación social y la educación ambiental. Análisis comparativo de dos discursos pedagógicos sobre prácticas sociales de intervención educativa Resumen  PDF
Orlando Sáenz
 
Núm. 44 (2016): ene-jun El Homo sportivus en la formación de docentes de Educación Física en el Uruguay (1906–1956) Resumen  PDF
Paola Dogliotti Moro
 
Núm. 36 (2012): ene-jun La educación como praxis transformadora Resumen  PDF
Sandra Milena Franco Patiño
 
Núm. 22 (2005): ene-jun Los retos de la educación formal ante una nueva y cambiante noción de lo rural Resumen  PDF
Marlon Javier Méndez Sastoque
 
Núm. 35 (2011): jul-dic “Epistemología” Hegemónica e Internacionalización de la Educación Superior Brasilera Resumen  PDF
Jose Eustáquio Romão
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Editorial Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez Arrieta
 
Núm. 22 (2005): ene-jun Es posible el derecho a la educación en Colombia si la sentencia es: ¿o come o estudia? Resumen  PDF
María Cristina Martínez Pineda
 
Núm. 8 (1996): ene-dic Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje Resumen  PDF
Martha Castillo, Patricia Duarte, Mauricio Pérez, Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 15 (2000): jul-dic Sobre el problema de la educación en Kant. Una lectura del tratado de Pedagogía Resumen  PDF
Rafael Rios Beltrán
 
Núm. 46 (2017): ene-jun Carl Gustav Jung y la educación Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 38 (2013): ene-jun Biopolítica, normalización y educación Resumen  PDF
Alfredo Veiga-Neto
 
Núm. 26 (2007): ene-jun El miedo a la tecnología en la educación: entre la posibilidad y el límite Resumen  PDF
Maximiliano Prada Dussán
 
Núm. 20 (2004): ene-jun Educación pública: entre la equidad y la competencia Resumen  PDF
Gloria Rojas Álvarez
 
Núm. 4 (1993): ene-dic La educación popular: evolución reciente y desafios Resumen  PDF
Alfonso Torres Carrillo
 
Núm. 12 (1999): ene-jun Juguemos a interpretar Resumen  PDF
Juan Vicente Ortiz Franco
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Educación para el desarrollo o la promesa de empleabilidad como factor de formación Resumen  PDF
Hedilberto Granados López
 
Núm. 48 (2018): ene-jun Políticas educativas de TIC en Colombia: entre la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social Resumen  PDF
Rocio Rueda Ortiz, Manuel Franco-Avellaneda
 
Núm. 23 (2005): jul-dic Sobre la educación no formal, el universo tecnológico y el goce Resumen  PDF
Tania Pérez Bustos, Manuel Franco
 
Núm. 17 (2002): jul-dic Espacio y tiempo en educación y comunicación Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez
 
Núm. 18 (2003): ene-jun Mi voz se une a otras voces: desde la dicotomía hacia la lógica de la paradoja Resumen  PDF
Celia Spraggon Hernández
 
Núm. 6 (1995): ene-dic Televisión y escuela. Un acuerdo oculto Resumen  PDF
Jaime Alberto Diaz Palacios
 
Núm. 41 (2014): jul-dic Pedagogía y biología: nuevas fronteras en la investigación educativa Resumen  PDF
Anita Gramigna, Patricia Delgado Granados
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Por qué necesitamos de ciencias pedagógicas (como ciencias del diseño) Unas breves notas Resumen  PDF (English)  PDF
Jan Masschelein
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Hacia una pedagogía de la diversidad o la exigencia de repensar el carácter inclusivo de la escuela Resumen  PDF
Ramón López Martín
 
Núm. 22 (2005): ene-jun Los estereotipos de la vejez: un problema social en vías de superación Resumen  PDF
Inés Muñoz
 
Núm. 8 (1996): ene-dic "poner notas" La cultura de la evaluación escolar Resumen  PDF
Luis Alfonso Parra A
 
Núm. 15 (2000): jul-dic Definición y misión de la Educación Especial Resumen  PDF
Chistiane Lepot-Froment, Michel Mercier, Julia Inés Landazábal, María Cristina Melo
 
Núm. 46 (2017): ene-jun El educador necesita ser educado. Sobre Marx y la educación Resumen  PDF
Germán Carvajal Ahumada
 
Núm. 38 (2013): ene-jun Práticas de si e contraconduta de usuários de maconha: elementos para pensar uma educação sobre drogas Resumen  PDF
Tiago Magalhães Ribeiro
 
Núm. 32 (2010): ene-jun Reconocer lo político como una esfera propia del ser humano en la educación virtual Resumen  PDF
Diana Paola Sáenz Castro
 
Núm. 26 (2007): ene-jun Flexibilidad en planes de estudio universitarios Resumen  PDF
José Manuel Ruiz Socarras, Gaspar Barreto Argilagos, Ramón Blanco Sánchez
 
Núm. 20 (2004): ene-jun Editorial Resumen  PDF
Tomás Vásquez
 
Núm. 4 (1993): ene-dic Epistemología y sistematización en la educación popular y la educación comunitaria Resumen  PDF
Jorge Jairo Posada E.
 
Núm. 12 (1999): ene-jun El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa Resumen  PDF
Faustino Peña Rodríguez
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Formación e investigación: Una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947) Resumen  PDF
Carlos Jilmar Díaz Soler
 
Núm. 30 (2009): ene-jun EDUCACIÓN CÍVICA Y CIVILIDAD: UNA TENSIÓN MÁS ALLÁ DE LOS TÉRMINOS Resumen  PDF
Gloria Clemencia Valencia González, Lilia Cañón Flórez, Carlos Alberto Molina Rodríguez
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Planeación Institucional Integrada: condición operativa neosistémica del currículo escolar Resumen  PDF
Elías Tapiero Vásquez, Bernardo García Quiroga
 
Núm. 23 (2005): jul-dic La escuela: un lugar sencillamente complejo Resumen  PDF
Alcira Aguilera Morales
 
Núm. 18 (2003): ene-jun La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar Resumen  PDF
Mauricio Pérez Abril
 
Núm. 6 (1995): ene-dic Educación y comunicación masiva. Comunicación y educación desde la cultura Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez
 
Núm. 41 (2014): jul-dic El dispositivo de la evaluación: cartografía de la producción de conocimiento en el campo de la evaluación en Colombia, 1990-2014 Resumen  PDF
Humberto Quiceno Castrillón, Martha Lucía Peñaloza
 
Núm. 33 (2010): jul-dic Feminismo, educación y democracia en Chile (1872-1925) Resumen  PDF
Alejandra Castillo
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Aportes del pensamiento educativo de Paulo Freire: de la singularidad a la universalidad de su pedagogía Resumen  PDF
José Rubens Lima Jardilino
 
Núm. 21 (2004): jul-dic Lecciones y lecturas de educación. Universidad Pedagógica Nacional 2003 Resumen  PDF
Gerardo Andrés Perafán Echeverri
 
Núm. 7 (1995): ene-dic La educación en medio ambiente y población: un proceso para el desarrollo humano Resumen  PDF
Margie Jessup, Jorge Emilio Pinzón, Análida Hernández, Nury Alfonso
 
Núm. 15 (2000): jul-dic Las jornadas de recuperación: negación a los diferentes ritmos de aprendizaje Resumen  PDF
Edgar Tamayo Sánchez, Sudy Gutiérrez Chinchía, Miriam Morales Bolivar
 
Núm. 45 (2016): jul-dic La identificación con la nación propia de maestros en formación en una universidad pública de Bogotá Resumen  PDF
Diego Hernán Arias Gómez, Alexander Ruiz Silva
 
Núm. 38 (2013): ene-jun Sistema educativo, gubernamentalidad neoliberal y subjetivación. De la crisis y otros demonios Resumen  PDF
David Andrés Rubio Gaviria
 
Núm. 25 (2006): jul-dic La educación popular y la investigación social critica en la transformación de la escuela Resumen  PDF
Olga Lucía Reyes Ramírez
 
Núm. 6 (1995): ene-dic Editorial Resumen  PDF
Editor Revista Pedagogía y saberes
 
Núm. 4 (1993): ene-dic Editorial Resumen  PDF
Editor Revista Pedagogía y saberes
 
Núm. 12 (1999): ene-jun Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia Resumen  PDF
Hernando Pradilla Cobos
 
Núm. 43 (2015): jul-dic El pensar-sentir en la formación de la ciudadanía contemporánea Resumen  PDF (Português (Brasil))
Danilo R. Streck
 
Núm. 30 (2009): ene-jun ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza Resumen  PDF
Marcelo Fabián Vitarelli
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Formación ciudadana: una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana Resumen  PDF
Diego H. Arias Gómez
 
Núm. 23 (2005): jul-dic Universidad, humanismo y educación de masas Resumen  PDF
Leonardo Ordóñez Díaz
 
Núm. 14 (2000): ene-jun Editorial Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez
 
Núm. 18 (2003): ene-jun Competencias y evaluaciones masivas en Colombia una mirada desde Bourdieu Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 5 (1994): ene-dic La Educación Especial y el Constructivismo (una aproximación inicial) Resumen  PDF
Jorge Gómez Patiño, Shirlei Ramoz Cruz
 
Núm. 41 (2014): jul-dic Evaluaciones externas sin retroalimentación pedagógica: las escuelas estarán siempre en el mismo lugar Resumen  PDF
Fabio Jurado Valencia
 
Núm. 34 (2011): ene-jun Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS– Resumen  PDF
Sor Inés Larrahondo
 
Núm. 21 (2004): jul-dic De "alta competencia" para la educación Resumen  PDF
Observatorio Pedagógico de Medios
 
Núm. 7 (1995): ene-dic Educación ambiental: una estrategia para enfrentar la crisis ecológica y ambiental Resumen  PDF
Omar Pedraza Ortega
 
Núm. 15 (2000): jul-dic La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación Resumen  PDF
Silvio Aristizabal Giraldo
 
Núm. 45 (2016): jul-dic Hacia una educación superior inclusiva en Colombia Resumen  PDF
Sandra Lucia Arizabaleta Dominguez, Andrés Felipe Ochoa Cubillos
 
Núm. 38 (2013): ene-jun Las competencias en la educación superior: tecnologías de gobierno para la gestión de la capacidad de agencia Resumen  PDF
Olga Cecilia Díaz Flórez
 
Núm. 31 (2009): jul-dic La pedagogía crítica: Reflexiones entorno a sus prácticas y desafíos Resumen  PDF
Piedad Ortega Valencia
 
Núm. 25 (2006): jul-dic El estatuto del maestro hoy. Aportes para la discusión sobre la creación de un Instituto Nacional Superior de Pedagogía Resumen  PDF
Alejandro Álvarez Gallego
 
Núm. 6 (1995): ene-dic 1995: 40 años UPN Resumen  PDF
Editor Revista Pedagogía y saberes
 
Núm. 19 (2003): jul-dic Editorial Resumen  PDF
Tomás Vásquez
 
Núm. 9 (1997): ene-jun Editorial Resumen  PDF
Tomás Vásquez
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Pedagogización de la sociedad y crisis de la educación. Elementos para una crítica de la(s) crítica(s) Resumen  PDF
Carlos Ernesto Noguera-Ramírez, Gustavo Adolfo Parra León
 
Núm. 30 (2009): ene-jun LA ACCIÓN RACIONAL CON RESPECTO A FINES, O, EL FRUSTRADO SUEÑO DE LA ACCIÓN EDUCATIVA Resumen  PDF
Carlos Ospina Cruz
 
Núm. 29 (2008): jul-dic La narración visogestual en la constitución de subjetividad de personas que viven en el mundo del silencio: el caso de los sordos Resumen  PDF
Nahir Rodríguez de Salazar
 
Núm. 23 (2005): jul-dic Selección/exclusión: dilema de las universidades en América Latina Resumen  PDF
Milcíades Vizcaíno G.
 
Núm. 11 (1998): ene-dic Orígenes y perspectivas del programa de Educación Preescolar en la UPN Resumen  PDF
Graciela María Fandiño Cubillos
 
Núm. 18 (2003): ene-jun Aprender a leer y a convivir en las escuelas rurales en Colombia Resumen  PDF
Fernando Reimers
 
Núm. 2 (1991): ene-dic Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey Resumen  PDF
Diego Antonio Pineda
 
Núm. 34 (2011): ene-jun História da África: uma disciplina em construção Resumen  PDF
Marcia Guerra
 
Núm. 27 (2007): jul-dic Peña Rodríguez, Faustino (Compilador), autores varios. (2007). Reflexiones acerca de la investigación en educación y pedagogía. Bogotá; Universidad Pedagógica Nacional, 218 p. Resumen  PDF
Édgar Camacho Camacho
 
Núm. 21 (2004): jul-dic Luchas del magisterio y perspectivas de la educación pública en América Latina. Entrevista a Pablo Gentili Resumen  PDF
Alexis Vladimir Pinilla Díaz
 
Núm. 7 (1995): ene-dic La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto Resumen  PDF  PDF
Pablo Páramo
 
Núm. 15 (2000): jul-dic Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional Resumen  PDF
Nelly Teresa Martínez Martínez, Alvaro José Gracia Diaz
 
Núm. 45 (2016): jul-dic El Proyecto Pescar como estrategia educacional de inclusión productiva Resumen  PDF
Daniela Ortácio, Karla Saraiva
 
Núm. 37 (2012): jul-dic La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo Resumen  PDF
Luis Guillermo Jaramillo Echeverry, Erika Esmeralda Dávila
 
Núm. 25 (2006): jul-dic Democracia y educación: análisis crítico en los albores del tercer milenio Resumen  PDF
Virginia Guichot Reina
 
Núm. 9 (1997): ene-jun Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial. Otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación Resumen  PDF
Olga Cecilia Díaz Flórez
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Diálogo-confrontación de saberes y negociación cultural. Ejes de las pedagogías de la educación popular: Una construcción desde el sur Resumen  PDF
Marco Raul Mejía
 
Elementos 1 - 100 de 209 1 2 3 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"