Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química

  • Boris Fernando Candela Rodríguez
  • Robinson Viafara Ortiz
Publicado
2014-01-01

Desde la década del ochenta la comunidad en educación en ciencias ha tenido el interés de investigar sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de un profesor, para ello han desarrollado instrumentos metodológicos como los videos, la CoRe y los PaP-eR. En este artículo de reflexión, a través del estudio de dichos instrumentos metodológicos, se ha llegado a considerar la posibilidad de implementarlos a manera de materiales curriculares para asistir a los profesores en formación en la identificación y el desarrollo del CPC apropiado para la enseñanza de la química. Se sugiere el uso de estos materiales en el marco de un programa para aprender a enseñar química, asumido desde una perspectiva de “orientación reflexiva”.

APA

Candela Rodríguez, B. F., & Viafara Ortiz, R. (2014). Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (35). https://doi.org/10.17227/01213814.35ted89.111

ACM

[1]
Candela Rodríguez, B.F. y Viafara Ortiz, R. 2014. Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 35 (ene. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01213814.35ted89.111.

ACS

(1)
Candela Rodríguez, B. F.; Viafara Ortiz, R. Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

CANDELA RODRÍGUEZ, B. F.; VIAFARA ORTIZ, R. Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 35, 2014. DOI: 10.17227/01213814.35ted89.111. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2725. Acesso em: 28 nov. 2021.

Chicago

Candela Rodríguez, Boris Fernando, y Robinson Viafara Ortiz. 2014. «Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 35 (enero). https://doi.org/10.17227/01213814.35ted89.111.

Harvard

Candela Rodríguez, B. F. y Viafara Ortiz, R. (2014) «Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(35). doi: 10.17227/01213814.35ted89.111.

IEEE

[1]
B. F. Candela Rodríguez y R. Viafara Ortiz, «Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 35, ene. 2014.

MLA

Candela Rodríguez, B. F., y R. Viafara Ortiz. «Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 35, enero de 2014, doi:10.17227/01213814.35ted89.111.

Turabian

Candela Rodríguez, Boris Fernando, y Robinson Viafara Ortiz. «Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 35 (enero 1, 2014). Accedido noviembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2725.

Vancouver

1.
Candela Rodríguez BF, Viafara Ortiz R. Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de enero de 2014 [citado 28 de noviembre de 2021];0(35). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2725

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

448

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.