2A018 La argumentación en contextos escolares de Ciencias Naturales

  • Lina María Fernández Camargo Universidad del Valle
  • Stephany Vergara Jaramillo Universidad del Valle
  • Angélica María Molina Balcázar Universidad del Valle
  • Robinson Viafara Ortiz Universidad del Valle
  • Henry Giovany Cabrera Castillo Universidad del Valle
Publicado
2018-11-15

Este artículo se enfoca en determinar las fortalezas y debilidades en el desarrollo de la argumentación en contextos escolares de ciencias naturales. El enfoque metodológico fue el cualitativo de tipo descriptivo-interpretativo. Para la obtención de los datos se utilizó una prueba diagnóstica y final, a través de un asunto socio científico que generó la producción de argumentos escritos. El análisis de los resultados permitió determinar que la implementación de la propuesta contribuyó a fomentar elaboración de argumentaciones por parte de los estudiantes, sin embargo, la calidad de estas no mejoró en todos sus elementos o subcategorías.

Palabras clave: Argumentación, habilidad cognitivo-lingüística, Asuntos socio científicos. (es)
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Fernández Camargo, L. M., Vergara Jaramillo, S., Molina Balcázar, A. M., Viafara Ortiz, R., & Cabrera Castillo, H. G. (2018). 2A018 La argumentación en contextos escolares de Ciencias Naturales. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8899
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