VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA WINDOWS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: RESULTADOS INICIALES SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES

  • Henry Giovany Cabrera Castillo Cabrera Castillo
  • Andrés Espinosa Ríos
  • Robinson Viafara Ortiz
Publicado
2021-11-19

Este documento tiene como propósito identificar las competencias digitales que se promueven a través de los videojuegos
educativos de la plataforma Windows utilizados en la enseñanza de las ciencias. Utilizamos la metodología de enfoque cualitativo y la muestra estuvo conformada por videojuegos educativos que se utilizan en esa plataforma. Finalmente, se presentan los resultados y las conclusiones que se derivan de este.

Palabras clave: Tecnología de la Información y la Comunicación, Material Educativo Computarizado, Videojuegos educativos, competencias digitales, enseñanza de las ciencias (es)

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APA

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[1]
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(1)
Cabrera Castillo, H. G. C. C.; Espinosa Ríos, A. .; Viafara Ortiz, R. . VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA WINDOWS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: RESULTADOS INICIALES SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 235-244.

ABNT

CABRERA CASTILLO, H. G. C. C.; ESPINOSA RÍOS, A. .; VIAFARA ORTIZ, R. . VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA WINDOWS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: RESULTADOS INICIALES SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 235–244, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15084. Acesso em: 28 abr. 2024.

Chicago

Cabrera Castillo, Henry Giovany Cabrera Castillo, Andrés Espinosa Ríos, y Robinson Viafara Ortiz. 2021. «VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA WINDOWS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: RESULTADOS INICIALES SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):235-44. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15084.

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Cabrera Castillo, H. G. C. C., Espinosa Ríos, A. . y Viafara Ortiz, R. . (2021) «VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA WINDOWS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: RESULTADOS INICIALES SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 235–244. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15084 (Accedido: 28 abril 2024).

IEEE

[1]
H. G. C. C. Cabrera Castillo, A. . Espinosa Ríos, y R. . Viafara Ortiz, «VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA WINDOWS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: RESULTADOS INICIALES SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 235–244, nov. 2021.

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Cabrera Castillo, H. G. C. C., A. . Espinosa Ríos, y R. . Viafara Ortiz. «VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA WINDOWS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: RESULTADOS INICIALES SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 235-44, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15084.

Turabian

Cabrera Castillo, Henry Giovany Cabrera Castillo, Andrés Espinosa Ríos, y Robinson Viafara Ortiz. «VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA WINDOWS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: RESULTADOS INICIALES SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 235–244. Accedido abril 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15084.

Vancouver

1.
Cabrera Castillo HGCC, Espinosa Ríos A, Viafara Ortiz R. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA WINDOWS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: RESULTADOS INICIALES SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 28 de abril de 2024];(Número Extraordinario):235-44. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15084

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