Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004

  • Nylza Offir García Vera Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2005-01-01
¿Salvar del olvido? Quizá por definición ésta es una lectura posible de Palimpsestos. Diremos entonces en primera instancia que este libro se constituye en la oportunidad de resguardar en la memoria de lo impreso-parafraseando al mismo autor en otro de sus libros- aquello que busca ser nombrado. Un recorrido que parte del contexto educativo colombiano para situarse en la reflexión pedagógica en torno al lenguaje y la literatura y los procesos asociados a su dimensión estética y cultural, propuesta ya como eje de trabajo curricular en los actuales lineamientos curriculares del área de lengua castellana, y con la posibilidad de desarrollarse en el aula a través de una pedagogía de proyectos, esto es, de acuerdo con esta perspectiva, la construcción en colectivo de proyectos de aula que logren conciliar intereses, necesidades e inquietudes de los estudiantes con los propósitos de formación de los maestros y de la institución en general.
Palabras clave: Literatura, lenguaje, educación. (es)

Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004.

APA

García Vera, N. O. (2005). Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004. Pedagogía y Saberes, (22), 115.116. https://doi.org/10.17227/01212494.22pys115.116

ACM

[1]
García Vera, N.O. 2005. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004. Pedagogía y Saberes. 22 (ene. 2005), 115.116. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.22pys115.116.

ACS

(1)
García Vera, N. O. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004. Pedagog. saberes 2005, 115.116.

ABNT

GARCÍA VERA, N. O. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 22, p. 115.116, 2005. DOI: 10.17227/01212494.22pys115.116. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6738. Acesso em: 22 jun. 2021.

Chicago

García Vera, Nylza Offir. 2005. «Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004». Pedagogía y Saberes, n.º 22 (enero):115.116. https://doi.org/10.17227/01212494.22pys115.116.

Harvard

García Vera, N. O. (2005) «Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004», Pedagogía y Saberes, 0(22), p. 115.116. doi: 10.17227/01212494.22pys115.116.

IEEE

[1]
N. O. García Vera, «Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004», Pedagog. saberes, n.º 22, p. 115.116, ene. 2005.

MLA

García Vera, N. O. «Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004». Pedagogía y Saberes, n.º 22, enero de 2005, p. 115.116, doi:10.17227/01212494.22pys115.116.

Turabian

García Vera, Nylza Offir. «Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004». Pedagogía y Saberes0, no. 22 (enero 1, 2005): 115.116. Accedido junio 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6738.

Vancouver

1.
García Vera NO. Palimpsestos. Crítica y análisis literario en el aula de clases. Jurado Valencia Fabio. Bogotá: Ediciones S.E.M., 2004. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2005 [citado 22 de junio de 2021];0(22):115.116. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6738

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

776

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>