Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español
English
Português
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 28 (2008): ene-jun
Núm. 28 (2008): ene-jun
Pedagogía y didáctica de las ciencias sociales.
Publicado:
2008-01-01
Editorial
Editorial
Tomás Antonio Vásquez Arrieta
5.7
PDF
Reflexiones
Descubriendo el pasado educativo reciente desde la historia oral
Virginia Guichot Reina
11.20
PDF
Aportes del pensamiento educativo de Paulo Freire: de la singularidad a la universalidad de su pedagogía
José Rubens Lima Jardilino
21.29
PDF
Hacia una pedagogía de la diversidad o la exigencia de repensar el carácter inclusivo de la escuela
Ramón López Martín
31.42
PDF
Las dimensiones de la intuición y del arte de la intuición en Johann Heinrich Pestalozzi: acercamientos antropológico-pedagógicos
Andrés Klaus Runge Peña
43.52
PDF
Interrogaciones y afirmaciones acerca de maestras y maestros investigadores
María Cristina Martínez Pineda, Jorge Enrique Ramírez Velásquez
53.60
PDF
Pedagogía y formación de maestros: entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión
Nylza Offir García Vera
61.70
PDF
Reflexiones sobre la comunidad educativa. Pistas para su construcción
Olga Lucía Reyes, Ángela Ximena Cruz
71.76
PDF
Papel de la escuela en la formación de un valor ciudadano: la comprensión intersubjetiva
Ruth Elena Quiroz Posada, José Ramiro Galeano Londoño
77.84
PDF
Rupturas a las ciencias sociales escolares. El sujeto, el tiempo y el espacio en perspectiva decolonial
Juan Carlos Amador Baquiro
85.92
PDF
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias sociales: aportes para los docentes que orientan la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles educativos básico y media
Sandra Gutiérrez Abella, Milton Trujillo Losada
93.104
PDF
Investigaciones
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social
Alcira Aguilera Morales, María Isabel González
107.114
PDF
El controvertido desarrollo de la didáctica general, las didácticas específicas y su aporte a la didáctica universitaria
Mónica Moreno Torres
115.121
PDF
Saberes, disciplinas, disciplinas escolares y didácticas: un balance teórico y documental
Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahita
123.134
PDF
Entrevista
Michel de Certeau Y Merleau-Ponty: sus aportes a los estudios de la comunicación. Entrevista a Fabio Josgrilberg
Tomás Vásquez Arrieta
137.140
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
10762
The Didactic, Pedagogic Thinking of Juan Amós Comenio: His Role in the Pansofia Triadic
6586
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
3121
Teaching Reading in Colombia Pedagogical Approaches, Methods, Policies and Schoolbooks in the Last Three Decades of the Twentieth Century
2539
Giving Teaching Back to Education: Responding to the Disappearance of the Teacher
2369
Palabras clave