Editorial. Currículo: Estudios y debates

  • Mario Díaz Villa Universidad del Valle
  • Olga Cecilia Díaz Flórez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2022-07-01

La Revista Pedagogía y Saberes, a través de sus editores invitados, propuso este dossier para contribuir con los análisis en torno al papel que juega el currículo en los procesos de producción, reproducción social y cultural en la contemporaneidad. En esta dirección, animamos a los académicos e investigadores a postular sus elaboraciones en torno al análisis sobre los procesos de institucionalización de discursos y prácticas que han configurado el currículo en los distintos niveles de la educación. Así mismo, convocamos a la comunidad académica a identificar los balances a propósito de los efectos e implicaciones de las posturas centradas en el funcionalismo y la optimización del conocimiento que, en muchos casos, han puesto a la educación al servicio de imperativos pragmáticos que en los últimos años se han traducido en reformas que desplazan el análisis sobre los currículos hacia las competencias y su evaluación como mecanismos organizadores de los procesos de formación.

Palabras clave: Editorial (es)

APA

Díaz Villa, M. y Díaz Flórez, O. C. (2022). Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagogía y Saberes, (57), 7–10. https://doi.org/10.17227/pys.num57-17044

ACM

[1]
Díaz Villa, M. y Díaz Flórez, O.C. 2022. Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagogía y Saberes. 57 (jul. 2022), 7–10. DOI:https://doi.org/10.17227/pys.num57-17044.

ACS

(1)
Díaz Villa, M.; Díaz Flórez, O. C. Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagog. saberes 2022, 7-10.

ABNT

DÍAZ VILLA, M.; DÍAZ FLÓREZ, O. C. Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 57, p. 7–10, 2022. DOI: 10.17227/pys.num57-17044. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/17044. Acesso em: 31 mar. 2023.

Chicago

Díaz Villa, Mario, y Olga Cecilia Díaz Flórez. 2022. «Editorial. Currículo: Estudios y debates». Pedagogía y Saberes, n.º 57 (julio):7-10. https://doi.org/10.17227/pys.num57-17044.

Harvard

Díaz Villa, M. y Díaz Flórez, O. C. (2022) «Editorial. Currículo: Estudios y debates», Pedagogía y Saberes, (57), pp. 7–10. doi: 10.17227/pys.num57-17044.

IEEE

[1]
M. Díaz Villa y O. C. Díaz Flórez, «Editorial. Currículo: Estudios y debates», Pedagog. saberes, n.º 57, pp. 7–10, jul. 2022.

MLA

Díaz Villa, M., y O. C. Díaz Flórez. «Editorial. Currículo: Estudios y debates». Pedagogía y Saberes, n.º 57, julio de 2022, pp. 7-10, doi:10.17227/pys.num57-17044.

Turabian

Díaz Villa, Mario, y Olga Cecilia Díaz Flórez. «Editorial. Currículo: Estudios y debates». Pedagogía y Saberes, no. 57 (julio 1, 2022): 7–10. Accedido marzo 31, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/17044.

Vancouver

1.
Díaz Villa M, Díaz Flórez OC. Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2022 [citado 31 de marzo de 2023];(57):7-10. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/17044

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

341

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.