Editorial. Currículo: Estudios y debates

  • Mario Díaz-Villa
  • Olga Cecilia Díaz-Flórez
Publicado
2022-07-15

La Revista Pedagogía y Saberes, a través de sus editores invitados, propuso este dossier para contribuir con los análisis en torno al papel que juega el currículo en los procesos de producción, reproducción social y cultural en la contemporaneidad. En esta dirección, animamos a los académicos e investigadores a postular sus elaboraciones en torno al análisis sobre los procesos de institucionalización de discursos y prácticas que han configurado el currículo en los distintos niveles de la educación. Así mismo, convocamos a la comunidad académica a identificar los balances a propósito de los efectos e implicaciones de las posturas centradas en el funcionalismo y la optimización del conocimiento que, en muchos casos, han puesto a la educación al servicio de imperativos pragmáticos que en los últimos años se han traducido en reformas que desplazan el análisis sobre los currículos hacia las competencias y su evaluación como mecanismos organizadores de los procesos de formación.

Palabras clave: Editorial (es)

APA

Díaz-Villa, M., & Díaz-Flórez, O. C. (2022). Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagogía y Saberes, (57). https://doi.org/10.17227/pys.num57-17044

ACM

[1]
Díaz-Villa, M. y Díaz-Flórez, O.C. 2022. Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagogía y Saberes. 57 (jul. 2022). DOI:https://doi.org/10.17227/pys.num57-17044.

ACS

(1)
Díaz-Villa, M.; Díaz-Flórez, O. C. Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagog. saberes 2022.

ABNT

DÍAZ-VILLA, M.; DÍAZ-FLÓREZ, O. C. Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 57, 2022. DOI: 10.17227/pys.num57-17044. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/17044. Acesso em: 7 ago. 2022.

Chicago

Díaz-Villa, Mario, y Olga Cecilia Díaz-Flórez. 2022. «Editorial. Currículo: Estudios y debates». Pedagogía y Saberes, n.º 57 (julio). https://doi.org/10.17227/pys.num57-17044.

Harvard

Díaz-Villa, M. y Díaz-Flórez, O. C. (2022) «Editorial. Currículo: Estudios y debates», Pedagogía y Saberes, (57). doi: 10.17227/pys.num57-17044.

IEEE

[1]
M. Díaz-Villa y O. C. Díaz-Flórez, «Editorial. Currículo: Estudios y debates», Pedagog. saberes, n.º 57, jul. 2022.

MLA

Díaz-Villa, M., y O. C. Díaz-Flórez. «Editorial. Currículo: Estudios y debates». Pedagogía y Saberes, n.º 57, julio de 2022, doi:10.17227/pys.num57-17044.

Turabian

Díaz-Villa, Mario, y Olga Cecilia Díaz-Flórez. «Editorial. Currículo: Estudios y debates». Pedagogía y Saberes, no. 57 (julio 1, 2022). Accedido agosto 7, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/17044.

Vancouver

1.
Díaz-Villa M, Díaz-Flórez OC. Editorial. Currículo: Estudios y debates. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2022 [citado 7 de agosto de 2022];(57). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/17044

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

38

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.