Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español
English
Português
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 57 (2022): Currículo: Estudios y debates
Núm. 57 (2022): Currículo: Estudios y debates
jul-dic
Publicado:
2022-07-01
Editorial
Editorial. Currículo: Estudios y debates
Mario Díaz Villa, Olga Cecilia Díaz Flórez
7-10
PDF
XHTML
Artículos
El currículo como pregunta: la transmisión de la cultura como problema
Carlos Jilmar Díaz-Soler
11-24
PDF
XHTML
El currículo en el siglo XXI: competencias, identidades y profesiones
María Teresa de Jesús Carrillo Hernández, Benigno Benavides Martínez
25-38
PDF
XHTML
La transversalidad y la transversalidad curricular: una reflexión necesaria
Deicy Correa Mosquera, Francisco Alberto Pérez Piñón
39-50
PDF
XHTML
Posibilidades para una gobernanza escolar democrática en los currículos brasileños
Roberto Rafael Dias da Silva
51-60
PDF
XHTML
Las ciencias sociales escolares en Colombia al tablero de la historia: explorando lo visible y lo enunciable
Nathalia Martínez Mora
61-80
PDF
XHTML
Docentes y saberes escolares de las ciencias sociales: la evaluación como mandato curricular
Jorge Enrique Aponte Otálvaro, Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Wilson Armando Acosta Jiménez
81-96
PDF
XHTML
Apuntes para pensar las masculinidades en la enseñanza de la historia
María Milagros Rocha
97-110
PDF
XHTML
Expresiones de violencia epistémica en la formación inicial docente
Marcela Rivas Valenzuela
111-120
PDF
XHTML
Objeto, propósitos y formas de intervención de la expresión motriz
Juan David Paz Benavides, Leidy Liliana Burbano Galeano
121-130
PDF
XHTML
Práticas educativas e o currículo da educação básica no Brasil: desafios para professores(as) dos anos iniciais
Jane Mery Richter Voigt, Dilma Alexandre, Silvia Sell Duarte Pillotto
131-142
PDF (Português)
XHTML (Português)
Aproximações entre a filosofia antiga e o pensamento de Paulo Freire: desafios para pensar a aula no presente
Maria Alice Gouvêa Campesato
143-156
PDF (Português)
XHTML (Português)
Entrevista
Javier Sáenz Obregón: Un mirada a la educación desde las prácticas
Oscar Eduardo Vargas Betancourth
157-164
PDF
XHTML
Información del número
Preliminares
1-5
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
10743
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
5816
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
4845
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
3556
Educación y tecnología: problemas y relaciones
3273
Palabras clave