7B013 Percepciones y Prácticas Socio ambientales de los estudiantes de Básica Primaria en Instituciones Educativas

  • Nelsy Marlén Sánchez Yánez Universidad de Córdoba
  • Karen Patricia Agudelo Arteaga Universidad de Córdoba.
  • Elvira Patricia Flórez Nisperuza Universidad de Córdoba.
Palabras clave: Ambiente, Educación, Prácticas y percepciones ambientales

Resumen

Esta investigación de carácter cuantitativo, trata acerca de las Percepciones y Prácticas Socio ambientales en estudiantes del nivel de educación Básica Ciclo Primaria en dos Instituciones Educativas en el municipio de Lorica, Córdoba, y arroja resultados a partir de la encuesta aplicada con un índice de confiabilidad de Cronbach de 0.879.  Los grupos evaluados presentan deficiencias en sus prácticas ambientales, en especial, para el ahorro y uso eficiente del agua. En relación con las percepciones ambientales, la mayor debilidad estuvo en las concepciones y las actitudes ambientales, originando la necesidad de implementar estrategias que fortalezcan buenas prácticas ambientales integrales y la mejora de las percepciones en los estudiantes involucrados en el estudio. 

 

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Referencias

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Publicado
2018-11-22
Cómo citar
Sánchez Yánez, N. M., Agudelo Arteaga, K. P., & Flórez Nisperuza, E. P. (2018). 7B013 Percepciones y Prácticas Socio ambientales de los estudiantes de Básica Primaria en Instituciones Educativas. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-8. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9120