ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS

  • Bladimir Humánez Yánez
  • Víctor Samuel Barón Pantoja
  • Elvira Patricia Flórez Nisperuza
Publicado
2021-11-19

La investigación cualitativa que se adelantaen la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad
de Córdoba, está orientada a fortalecer la formación profesional del nuevo profesor de ciencias a partir del estudio de la relación entre
los estilos de aprendizajeusados por los estudiantes de la licenciatura y los métodos de enseñanzausados por los profesores formadores,
como respuesta a las múltiples y complejas situaciones didácticas donde priman métodos tradicionales y que desconocen la diversidad
y modos de acceder al conocimiento. A través del uso reflexivo de técnicas e instrumentos de recolección de información como la
observación, la entrevista, revisión documental y cuestionarios se espera generar un acercamiento y contribuir al fortalecimiento de un
nuevo profesor en ciencias tanto en su formación inicialcomo continuaen la Licenciatura.

Palabras clave: Estilos, Métodos, formación en ciencias (es)

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APA

Humánez Yánez, B., Barón Pantoja , V. S. y Flórez Nisperuza, E. P. (2021). ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15522

ACM

[1]
Humánez Yánez, B., Barón Pantoja , V.S. y Flórez Nisperuza, E.P. 2021. ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021).

ACS

(1)
Humánez Yánez, B.; Barón Pantoja , V. S.; Flórez Nisperuza, E. P. ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021.

ABNT

HUMÁNEZ YÁNEZ, B.; BARÓN PANTOJA , V. S.; FLÓREZ NISPERUZA, E. P. ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15522. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Humánez Yánez, Bladimir, Víctor Samuel Barón Pantoja, y Elvira Patricia Flórez Nisperuza. 2021. «ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15522.

Harvard

Humánez Yánez, B., Barón Pantoja , V. S. y Flórez Nisperuza, E. P. (2021) «ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15522 (Accedido: 18 abril 2024).

IEEE

[1]
B. Humánez Yánez, V. S. Barón Pantoja, y E. P. Flórez Nisperuza, «ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, nov. 2021.

MLA

Humánez Yánez, B., V. S. Barón Pantoja, y E. P. Flórez Nisperuza. «ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15522.

Turabian

Humánez Yánez, Bladimir, Víctor Samuel Barón Pantoja, y Elvira Patricia Flórez Nisperuza. «ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15522.

Vancouver

1.
Humánez Yánez B, Barón Pantoja VS, Flórez Nisperuza EP. ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 18 de abril de 2024];(Número Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15522

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