5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN

  • Mary Cruz Pérez Montalvo Universidad de Córdoba
  • Yira Patricia Pérez Verona Universidad de Córdoba
  • Agudelo Arteaga Karen Patricia Universidad de Córdoba
  • Elvira Patricia Flórez Nisperuza Universidad de Córdoba
Publicado
2018-11-19

Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder - Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica-Córdoba.  Las técnicas e instrumentos aplicados fueron revisión documental, Test inventario y cuestionario y se revela que el 45% de los estudiantes presentan estiló de aprendizaje equilibrado y para el diseño del OVA se tiene en cuenta la arquitectura de la información.

 

Palabras clave: OVA, Arquitectura de la información, Estilos de Aprendizaje, Modelo de Felder – Silverman, Genética. (es)
Calduch Cervera, R. (2012). Métodos y Técnicas de Investigación en Relaciones Internacionales- Curso de Doctorado. Universidad Complutense de Madrid.
COLOMBIA APRENDE. Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos. Colombia. Consultado en enero de 2015: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.html
Felder, R. M., & Silverman, L. K. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación de ingeniería [Versión electrónica]. Ing. Educación, 78(7), 674-681.
Glass, Gene V; & Hopkins, Kenneth D. (1984). Statistical methods in education and psychology. Prentice-Hall (Englewood Cliffs, N.J.)
Hederich, C. (2004). Estilo cognitivo y logro académico (Doctoral dissertation, Tesis doctoral Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica).
Muestreo probabilístico: Muestreo aleatorio simple Retrieved from https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simple

APA

Pérez Montalvo, M. C., Pérez Verona, Y. P., Karen Patricia, A. A., & Flórez Nisperuza, E. P. (2018). 5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-8. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045

ACM

[1]
Pérez Montalvo, M.C., Pérez Verona, Y.P., Karen Patricia, A.A. y Flórez Nisperuza, E.P. 2018. 5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1-8.

ACS

(1)
Pérez Montalvo, M. C.; Pérez Verona, Y. P.; Karen Patricia, A. A.; Flórez Nisperuza, E. P. 5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-8.

ABNT

PÉREZ MONTALVO, M. C.; PÉREZ VERONA, Y. P.; KAREN PATRICIA, A. A.; FLÓREZ NISPERUZA, E. P. 5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1-8, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045. Acesso em: 27 oct. 2021.

Chicago

Pérez Montalvo, Mary Cruz, Yira Patricia Pérez Verona, Agudelo Arteaga Karen Patricia, y Elvira Patricia Flórez Nisperuza. 2018. «5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-8. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045.

Harvard

Pérez Montalvo, M. C., Pérez Verona, Y. P., Karen Patricia, A. A. y Flórez Nisperuza, E. P. (2018) «5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extraordin), pp. 1-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045 (Accedido: 27octubre2021).

IEEE

[1]
M. C. Pérez Montalvo, Y. P. Pérez Verona, A. A. Karen Patricia, y E. P. Flórez Nisperuza, «5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1-8, nov. 2018.

MLA

Pérez Montalvo, M. C., Y. P. Pérez Verona, A. A. Karen Patricia, y E. P. Flórez Nisperuza. «5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-8, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045.

Turabian

Pérez Montalvo, Mary Cruz, Yira Patricia Pérez Verona, Agudelo Arteaga Karen Patricia, y Elvira Patricia Flórez Nisperuza. «5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extraordin (noviembre 19, 2018): 1-8. Accedido octubre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045.

Vancouver

1.
Pérez Montalvo MC, Pérez Verona YP, Karen Patricia AA, Flórez Nisperuza EP. 5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2018 [citado 27 de octubre de 2021];0(Extraordin):1-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045

Descargar cita

Visitas

438

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.