5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN

  • Mary Cruz Pérez Montalvo Universidad de Córdoba
  • Yira Patricia Pérez Verona Universidad de Córdoba
  • Agudelo Arteaga Karen Patricia Universidad de Córdoba
  • Elvira Patricia Flórez Nisperuza Universidad de Córdoba
Publicado
2018-11-19

Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder - Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica-Córdoba.  Las técnicas e instrumentos aplicados fueron revisión documental, Test inventario y cuestionario y se revela que el 45% de los estudiantes presentan estiló de aprendizaje equilibrado y para el diseño del OVA se tiene en cuenta la arquitectura de la información.

 

Palabras clave: OVA, Arquitectura de la información, Estilos de Aprendizaje, Modelo de Felder – Silverman, Genética. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Pérez Montalvo, M. C., Pérez Verona, Y. P., Karen Patricia, A. A., & Flórez Nisperuza, E. P. (2018). 5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1-8. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045
Calduch Cervera, R. (2012). Métodos y Técnicas de Investigación en Relaciones Internacionales- Curso de Doctorado. Universidad Complutense de Madrid.
COLOMBIA APRENDE. Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos. Colombia. Consultado en enero de 2015: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.html
Felder, R. M., & Silverman, L. K. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación de ingeniería [Versión electrónica]. Ing. Educación, 78(7), 674-681.
Glass, Gene V; & Hopkins, Kenneth D. (1984). Statistical methods in education and psychology. Prentice-Hall (Englewood Cliffs, N.J.)
Hederich, C. (2004). Estilo cognitivo y logro académico (Doctoral dissertation, Tesis doctoral Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica).
Muestreo probabilístico: Muestreo aleatorio simple Retrieved from https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simple