Pedagogía y saberes ISSN 0121-2494;  ISSN-E 2500-6436

Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Filosofía, pedagogía y práctica. Discusiones alrededor de la noción de práctica Resumen  PDF
Oscar Espinel-Bernal, Maria Isabel Heredia
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Pedagogía y Saberes. 25 años Resumen  PDF
Alberto Martínez Boom
 
Núm. 43 (2015): jul-dic A propósito de nuestros 25 años Resumen  PDF
Carlos Ernesto Noguera-Ramírez
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Pedagogía de los muertos vivientes Resumen  PDF (English)  PDF
Michael A. Peters, Tina Besley
 
Núm. 36 (2012): ene-jun El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica Resumen  PDF
Andrés Klaus Runge Peña
 
Núm. 31 (2009): jul-dic Formación pedagógica e investigativa en la Licenciatura de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional Resumen  PDF
Gloria Janneth Orjuela Sánchez
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Diálogo-confrontación de saberes y negociación cultural. Ejes de las pedagogías de la educación popular: Una construcción desde el sur Resumen  PDF
Marco Raul Mejía
 
Núm. 30 (2009): ene-jun CONSECUENCIAS PEDAGÓGICO-FORMATIVAS A PROPÓSITO DE UNA LECTURA DE UN BESO DE DICK Resumen  PDF
Alexánder Hincapié García
 
Núm. 33 (2010): jul-dic La constitución de las Culturas Pedagógicas Modernas: Una aproximación conceptual Resumen  PDF
Carlos Ernesto Noguera Ramírez
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Libertad y saber en el discurso pedagógico moderno. Elementos de análisis crítico de un discurso hegemónico Resumen  PDF
Armando Zambrano Leal
 
Núm. 19 (2003): jul-dic Kant y la pedagogía. Fenomenología de la génesis individual y colectiva del imperativo moral Resumen  PDF
Germán Vargas Guillen
 
Núm. 30 (2009): ene-jun MEMORIA E HISTORIA: RECUPERAR, REFLEXIONAR Y FORMAR DESDE EL MUSEO PEDAGÓGICO COLOMBIANO Resumen  PDF
Claudia Ximena Herrera Beltrán, Carolina María Ojeda Rincón
 
Núm. 32 (2010): ene-jun Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro Resumen  PDF
Sandra Guido Guevara* Guido Guevara
 
Núm. 47 (2017): jul-dic La formación como “antropotécnica”. Aproximación al concepto de Peter Sloterdijk Resumen  PDF
Carlos Ernesto Noguera-Ramírez
 
Núm. 30 (2009): ene-jun LA UNIVERSIDAD DE LAS COMPETENCIAS: EL LUGAR DEL CONOCIMIENTO EN EL CAPITALISMO CONTEMPORÁNEO** Resumen  PDF
Alejandro Álvarez Gallego
 
Núm. 46 (2017): ene-jun Derrida, herencia y educación Resumen  PDF
Carlos Eduardo Valenzuela
 
Núm. 32 (2010): ene-jun Dimensión pedagógica de la Educación Virtual: Una reflexión pendiente Resumen  PDF
Ana Claudia Rozo Sandoval
 
Núm. 30 (2009): ene-jun PEDAGOGÍA DECOLONIAL Y EDUCACIÓN COMUNITARIA:UNA POSIBILIDAD ÉTICO–POLÍTICA Resumen  PDF
Diana Milena Peñuela C.
 
Núm. 46 (2017): ene-jun José Martí, Paulo Freire y la construcción de un imaginario pedagógico latinoamericano Resumen  PDF
Danilo Streck
 
Núm. 31 (2009): jul-dic La pedagogía crítica: Reflexiones entorno a sus prácticas y desafíos Resumen  PDF
Piedad Ortega Valencia
 
Núm. 42 (2015): ene-jun De la versión del pasado en el manual a la del cine en la historia escolar Resumen  PDF
Wilson Armado Acosta Jiménez
 
Núm. 46 (2017): ene-jun La mayor disrupción posible en la historia de la pedagogía moderna: Ivan Illich Resumen  PDF
Mariano Narodowski, Mayra Botta
 
Núm. 42 (2015): ene-jun Del saber pedagógico a los saberes escolares Resumen  PDF
Alejandro Álvarez Gallego
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Por qué necesitamos de ciencias pedagógicas (como ciencias del diseño) Unas breves notas Resumen  PDF (English)  PDF
Jan Masschelein
 
Núm. 46 (2017): ene-jun Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores Resumen  PDF
Carlos Jilmar Díaz-Soler
 
Núm. 33 (2010): jul-dic Juego y escuela en Colombia a finales del siglo XIX Resumen  PDF
Claudia Ximena Herrera Beltrán, Bertha Nelly Buitrago
 
Núm. 24 (2006): ene-jun ¿Tiene la pedagogía un espacio en la educación universitaria? Reflexiones críticas sobre un tema de significativa actualidad Resumen  PDF
Gustavo Adolfo Quesada Vanegas
 
Núm. 45 (2016): jul-dic Formación de maestros y maestras para y desde la diversidad cultural Resumen  PDF
Hilda Mar Rodríguez Gómez, Víctor Alexander Yarza de los Ríos, Jesús Alberto Echeverri
 
Núm. 40 (2014): ene-jun Enseñanza de la historia reciente y pedagogía de la memoria: emergencias de un debate necesario Resumen  PDF
Piedad Ortega Valencia, Jeritza Merchán Díaz, Gerardo Vélez Villafañe
 
Núm. 33 (2010): jul-dic El Pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu: Tres conceptos claves de su momento filosófico Resumen  PDF
Armando Zambrano Leal
 
Núm. 44 (2016): ene-jun Una aproximación a las discusiones en el campo de la educación y la pedagogía: Estado de la cuestión Resumen  PDF
Ana Cristina León Palencia
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Hacia una resignificación de la Didáctica – Ciencias de la Educación, Pedagogía y Didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional Resumen  PDF
Selma Garrido Pimenta
 
Núm. 34 (2011): ene-jun La etnoeducación afro “Casa adentro”: Un modelo político pedagógico en el Pacífico colombiano Resumen  PDF
Jorge Enrique García Rincón
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Formación e investigación: Una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947) Resumen  PDF
Carlos Jilmar Díaz Soler
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Sobre la formación de maestros en Colombia: una mirada desde la relación entre conocimientos pedagógicos y disciplinares Resumen  PDF
Rafael Ríos Beltrán, Martha Yanet Cerquera Cuéllar
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Hacia una pedagogía de la diversidad o la exigencia de repensar el carácter inclusivo de la escuela Resumen  PDF
Ramón López Martín
 
Núm. 1 (1990): ene-dic Pedagogía y ciencia. Incredibilidad a la pedagogía desde las ciencias naturales Resumen  PDF
Álvaro Quevedo Ramírez
 
Núm. 34 (2011): ene-jun La Cátedra de Estudios Afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela Resumen  PDF
José Antonio Caicedo Ortiz
 
Núm. 23 (2005): jul-dic La lógica de la pedagogía: entre el saber y el deseo Resumen  PDF
Germán Carvajal
 
Núm. 4 (1993): ene-dic El alma profesoral Resumen  PDF
Víctor Florian B.
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Editorial Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez Arrieta
 
Núm. 21 (2004): jul-dic La formación pedagógica del docente universitario Resumen  PDF
Alfonso Tamayo Valencia
 
Núm. 4 (1993): ene-dic Editorial Resumen  PDF
Editor Revista Pedagogía y saberes
 
Núm. 27 (2007): jul-dic Peña Rodríguez, Faustino (Compilador), autores varios. (2007). Reflexiones acerca de la investigación en educación y pedagogía. Bogotá; Universidad Pedagógica Nacional, 218 p. Resumen  PDF
Édgar Camacho Camacho
 
Núm. 1 (1990): ene-dic Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía Resumen  PDF
Graciela Amaya de Ochoa
 
Núm. 6 (1995): ene-dic Editorial Resumen  PDF
Editor Revista Pedagogía y saberes
 
Núm. 27 (2007): jul-dic La educación social y la educación ambiental. Análisis comparativo de dos discursos pedagógicos sobre prácticas sociales de intervención educativa Resumen  PDF
Orlando Sáenz
 
Núm. 1 (1990): ene-dic Epistemología de la Pedagogía Resumen  PDF
Germán Vargas Guillen
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: Aportes de la antropología pedagógica Resumen  PDF
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria, Carlos Ospina Cruz
 
Núm. 5 (1994): ene-dic Las fronteras de la escuela Resumen  PDF
Alfonso Tamayo Valencia
 
Núm. 27 (2007): jul-dic Hacia una didáctica de lo analógico: lenguaje y literatura Resumen  PDF
Alfonso Cárdenas Páez
 
Núm. 17 (2002): jul-dic Perspectiva pedagógica de los textos escolares de ciencias sociales en la primer mitad del siglo XX Resumen  PDF
Martha Cecilia Herrera, Alexis Pinilla Díaz, Luz Marina Suaza
 
Núm. 5 (1994): ene-dic La Educación Especial y el Constructivismo (una aproximación inicial) Resumen  PDF
Jorge Gómez Patiño, Shirlei Ramoz Cruz
 
Núm. 26 (2007): ene-jun Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores Resumen  PDF
Diana Alejandra Aguilar, Alexander Yarza De los Ríos, Diana Melisa Paredes
 
Núm. 11 (1998): ene-dic Seguimiento de egresados del programa de Psicología y pedagogía Resumen  PDF
Blanca Azucena Sánchez de Osorio
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Formación ciudadana: una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana Resumen  PDF
Diego H. Arias Gómez
 
Núm. 5 (1994): ene-dic Fundamentos Epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. Resumen  PDF
Andrés Perafán Echeverri
 
Núm. 30 (2009): ene-jun Educación Popular y Paradigmas Emancipadores Resumen  PDF
Alfonso Torres Carrillo
 
Núm. 25 (2006): jul-dic El estatuto del maestro hoy. Aportes para la discusión sobre la creación de un Instituto Nacional Superior de Pedagogía Resumen  PDF
Alejandro Álvarez Gallego
 
Núm. 11 (1998): ene-dic Psicología educativa, psicopedagogía, conozcámolas Resumen  PDF
Juan de Dios Arias
 
Núm. 29 (2008): jul-dic La profesión docente, sus múltiples funciones y campos de acción: aproximación a la resignificación pedagógica Resumen  PDF
Liliana Saavedra Rey
 
Núm. 2 (1991): ene-dic Pedagogía y verdad Resumen  PDF
Germán Vargas Guillen
 
Núm. 25 (2006): jul-dic El papel de la escuela en la construcción de la ciudadanía Resumen  PDF
Piedad Ortega Valencia
 
Núm. 7 (1995): ene-dic ¿Educación ambiental o pedagogía ambiental? Resumen  PDF
Elsa Amanda Rodríguez de Moreno
 
Núm. 29 (2008): jul-dic La pedagogía como ciencia crítica Resumen  PDF
Juan Manuel Carreño Cardozo, Jenny Johana Castro Ballén
 
Núm. 2 (1991): ene-dic Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico Resumen  PDF
Carlos Ernesto Noguera Ramírez
 
Núm. 4 (1993): ene-dic Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía Resumen  PDF
Martha Cecilia Herrera
 
Núm. 28 (2008): ene-jun El controvertido desarrollo de la didáctica general, las didácticas específicas y su aporte a la didáctica universitaria Resumen  PDF
Mónica Moreno Torres
 
Núm. 2 (1991): ene-dic Editorial. La ética como intencionalidad pedagógica Resumen  PDF
Germán Vargas
 
Núm. 24 (2006): ene-jun La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes Resumen  PDF
Luceli Patiño Garzón
 
Núm. 4 (1993): ene-dic La pedagogía en los umbrales de la ambigüedad Resumen  PDF
Juan Carlos Orozco Cruz
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Pedagogía y formación de maestros: entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión Resumen  PDF
Nylza Offir García Vera
 
Núm. 1 (1990): ene-dic Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía Resumen  PDF
Alberto Martinez Boom
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Editorial Resumen  PDF
Tomás Vásquez
 
Núm. 4 (1993): ene-dic la pedagogía activa. Procesos del conocimiento e implicaciones en las tareas del aula Resumen  PDF
Graciela Amaya de Ochoa
 
Elementos 1 - 75 de 75

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"