¡Llegamos al número 50 de la revista Pedagogía y Saberes!

  • Faustino Peña Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional
  • Dora Lilia Marin Díaz Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

E
l Comité editorial/científico de la revista
Pedagogía y Saberes celebra este logro con
un número conmemorativo que le presenta
a la comunidad académica un balance analítico de
diferentes enfoques, perspectivas y trayectos, los
cuales permiten reconocer la existencia de la pedagogía
como

un campo de saber autónomo, aunque
íntimamente articulado con otras disciplinas. Así, la
apuesta de la Facultad de Educación por el debate
y la divulgación de los nuevos rumbos, perspectivas
y
búsquedas
de
la
pedagogía
que
en
1990
fue

argumento
para
el
lanzamiento
del
primer
número,

continúa
vigente
hoy.
Esta
apuesta,
señalaba
Germán

Vargas
—primer

editor de la revista— respondió
no solo a la necesidad de cumplir con una de las
funciones que garantiza la vida académica de la
universidad: “crear y ofrecer un clima propicio para
el saber” (Vargas, 1990, p. 3), sino a la de fomentar
la reflexión sobre la pedagogía, pues si bien es cierto
ella parece estar más presente en los discursos de la
política educativa actual, también es verdad que en
“nuestro contexto se tiene una tradición incipiente,
pero prometedora […], que carece aún de espacios
editoriales para dar curso a controversias en las que
se aclare más, desde el punto de vista conceptual y
pragmático, esta práctica y la reflexión connatural a
ella en el desarrollo de la cultura” (p. 4).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Faustino Peña Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional

Director de la revista Pedagogía y saberes

Dora Lilia Marin Díaz, Universidad Pedagógica Nacional

Editora de la revista Pedagogía y saberes

Publicado
2018-12-24
Cómo citar
Peña Rodríguez, F., & Marin Díaz, D. L. (2018). ¡Llegamos al número 50 de la revista Pedagogía y Saberes!. Pedagogía Y Saberes, (50), 7-9. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9481
Sección
Editorial