El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa

Publicado
1999-01-01

Los elementos que se presentan a continuación son producto de dos investigaciones en el sector oficial de la educación, y se sustentan en la afirmación que la nueva normatividad promulgada producto de a Ley General de Educación no ha derivado en una Reforma
Educativa, entendida esta última como cambios prácticos -no sólo teóricos- en la manera de concebir y actuar en la sociedad y la colectividad por parte de los actores sociales.

Palabras clave: Ley General de Educación, Reforma educativa, conflicto (es)

CEPAL-UNESCO, Educación y conocimiento:

eje de la trans formación productiva con equidad, Santiago de Chile, 1992

GANTIVA SILVA Jorge, «Principio y fines de la Educación Pública», en: Revista Educación y Cultura No.25, Bogotá, 1991

GIROUX Henry, los profesores como intelectuales, ed.Paidós, Madrid, 1990

MARTINEZ BOOM Alberto, «la lucha por la educación pública: un asunto estratégico», en: Revista Educación y Cultura No.25, Bogotá, 1991

OCAMPO José Fernando, «Hacia una revolución educativa en Colombia», en: Revista Educación y Cultura No. 25, Bogotá, 1991

PEÑA Rodríguez Faustino, la comunicación como un acto

pedagógico, en: Revista Interacción No. 14, Centro de Comunicación Educativa Audiovisual, Mayo-Julio de 1997

Revista Educación y Cultura No.25, editorial, Bogotá, 1991.

TEDESCO Juan Canos, educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos, en:Revista Colombiana de Educación No.27, Bogotá, 1993

-----------«Los Paradigmas de la Investigación Educativa, en: Revista Colombiana de Educación No. 18, Bogotá, 1986

APA

Peña Rodríguez, F. (1999). El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa. Pedagogía y Saberes, (12), 57.65. https://doi.org/10.17227/01212494.12pys57.65

ACM

[1]
Peña Rodríguez, F. 1999. El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa. Pedagogía y Saberes. 12 (ene. 1999), 57.65. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.12pys57.65.

ACS

(1)
Peña Rodríguez, F. El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa. Pedagog. saberes 1999, 57.65.

ABNT

PEÑA RODRÍGUEZ, F. El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 12, p. 57.65, 1999. DOI: 10.17227/01212494.12pys57.65. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5978. Acesso em: 22 jun. 2021.

Chicago

Peña Rodríguez, Faustino. 1999. «El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa». Pedagogía y Saberes, n.º 12 (enero):57.65. https://doi.org/10.17227/01212494.12pys57.65.

Harvard

Peña Rodríguez, F. (1999) «El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa», Pedagogía y Saberes, 0(12), p. 57.65. doi: 10.17227/01212494.12pys57.65.

IEEE

[1]
F. Peña Rodríguez, «El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa», Pedagog. saberes, n.º 12, p. 57.65, ene. 1999.

MLA

Peña Rodríguez, F. «El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa». Pedagogía y Saberes, n.º 12, enero de 1999, p. 57.65, doi:10.17227/01212494.12pys57.65.

Turabian

Peña Rodríguez, Faustino. «El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa». Pedagogía y Saberes0, no. 12 (enero 1, 1999): 57.65. Accedido junio 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5978.

Vancouver

1.
Peña Rodríguez F. El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1999 [citado 22 de junio de 2021];0(12):57.65. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5978

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

382

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.