Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Pre-Impresos Estudiantes
Inicio
Actual
Números
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Español
English
Português
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 24 (2023-II): Matemáticas para interpretar el mundo en un entorno virtual: comprendiendo problemáticas sociales
Núm. 24 (2023-II): Matemáticas para interpretar el mundo en un entorno virtual: comprendiendo problemáticas sociales
(Versión preliminar)
Publicado:
2024-04-04
Preliminares
Preliminares
Pre- impresos
PDF
Editorial
Editorial
Sandra Sandoval-Osorio, José Francisco Malagón, Liliana Tarazona-Vargas
3-5
PDF
Historia de la ciencia
La composición y estructura del ADN en los seres vivos desde una perspectiva fenomenológica
Wilson Darío Salazar-Pérez, Nicolás Jaramillo-Angarita
6-11
PDF
Análisis de los fenómenos de acidez y basicidad desde las perspectivas de comportamiento y ordenamiento, hasta la construcción de la medida pH
María Angélica Le´ón-Sánchez
12-16
PDF
Aproximación a la explicación del fenómeno de oxidación y reducción: relacionando la calorimetría de reacciones con metales
María de los Ángeles Castillo
17-21
PDF
Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica
Andrés Camilo Vásquez-Blanco
22-26
PDF
Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial
Luisa Fernanda Rincón-Camargo
27-31
PDF
Separata
Conocimiento científico a través de la escritura
Leidy Joanna Ramírez-Gaona
32-35
PDF
Experimentación
El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno
Pablo Gil-Mora
36-41
PDF
Como agua y aceite: ¿qué hay detrás de su interacción desde una perspectiva histórica y experimental?
Laura Ramírez-Rodríguez, Yeimi Rendón-Cumaco
42-48
PDF
Estudio fenomenológico del comportamiento de los coloides
Diana Paola Ruiz-Díaz
49-54
PDF
Formación de profesores
Enseñanza de la historia de las ciencias para la formación profesoral: experiencia de aula en la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Quira Alejandra Sanabria-Rojas
55-62
PDF
Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza
Helga Viviana Almeida-Sánchez
63-67
PDF
Primeras letras
El poeta y el visitante
Dunkan Estrada
68-70
PDF
Acerca de Preimpresos
Acerca de
Pre- impresos
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Más leídos
¡El electromagnetismo tiene vida en forma de bobina! Narrativa sobre la construcción de la bobina de Tesla
513
Experiencia de aula virtual: el maltrato animal desde la educación matemática crítica
271
Extrapolación de situaciones de la vida real a modelos matemáticos descritos mediante derivadas parciales e integrales dobles
249
Geometría del espacio-tiempo: los diagramas de Minkowski
248
Un escenario de aprendizaje de las matemáticas basado en la deforestación en Colombia
211
contador
contador de visitas