Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica

  • Andrés Camilo Vásquez-Blanco Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-07-01

Este artículo tiene como objetivo analizar la actividad experimental de Von Fraunhofer desde una perspectiva fenomenológica en la enseñanza de las ciencias; perspectiva que se destaca como una aproximación que trasciende las creencias convencionales sobre la ciencia, la cual permite construir un discurso más profundo y trascendente acerca de la ciencia. Desde esta perspectiva, el papel del experimento y la interacción con el sujeto se tornan fundamentales, ya que se entiende que el conocimiento está íntimamente ligado a la experiencia. En este marco, el experimento adquiere diversos significados y funciones debido a esta interacción.

APA

Vásquez-Blanco, A. C. (2024). Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica. Pre-Impresos Estudiantes, (24), 22–26. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21185

ACM

[1]
Vásquez-Blanco, A.C. 2024. Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica. Pre-Impresos Estudiantes. 24 (abr. 2024), 22–26.

ACS

(1)
Vásquez-Blanco, A. C. Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica. Pre-Impresos. Estud. 2024, 22-26.

ABNT

VÁSQUEZ-BLANCO, A. C. Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica. Pre-Impresos Estudiantes, [S. l.], n. 24, p. 22–26, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21185. Acesso em: 2 may. 2024.

Chicago

Vásquez-Blanco, Andrés Camilo. 2024. «Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 24 (abril):22-26. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21185.

Harvard

Vásquez-Blanco, A. C. (2024) «Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica», Pre-Impresos Estudiantes, (24), pp. 22–26. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21185 (Accedido: 2 mayo 2024).

IEEE

[1]
A. C. Vásquez-Blanco, «Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica», Pre-Impresos. Estud., n.º 24, pp. 22–26, abr. 2024.

MLA

Vásquez-Blanco, A. C. «Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 24, abril de 2024, pp. 22-26, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21185.

Turabian

Vásquez-Blanco, Andrés Camilo. «Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica». Pre-Impresos Estudiantes, no. 24 (abril 4, 2024): 22–26. Accedido mayo 2, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21185.

Vancouver

1.
Vásquez-Blanco AC. Una revisión de la actividad experimental de Von Fraunhofer como punto de partida para explorar la enseñanza de las ciencias, desde una perspectiva fenomenológica. Pre-Impresos. Estud. [Internet]. 4 de abril de 2024 [citado 2 de mayo de 2024];(24):22-6. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21185

Descargar cita

Visitas

21

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.