Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza

  • Helga Viviana Almeida-Sánchez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-07-01

Este documento recoge elementos de la historia para la enseñanza de la hidráulica, que promueven la creación de formas para construir conocimiento a través de la actividad humana. Esto implica interpretar la historia de la ciencia y diseñar situaciones que promuevan la creación intelectual en escenarios desafiantes planteados por los docentes. Esto implica la revisión de episodios históricos que profundicen en el análisis de la documentación de Johan Bernoulli y sus antecesores a través de preguntas como: ¿cuáles fueron las problemáticas que dieron origen a los conceptos estructurantes?, ¿qué teorías se relacionan con esas problemáticas?, y ¿cómo se abordan los originales?

APA

Almeida-Sánchez, H. V. (2024). Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza. Pre-Impresos Estudiantes, (24), 63–67. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21194

ACM

[1]
Almeida-Sánchez, H.V. 2024. Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza. Pre-Impresos Estudiantes. 24 (abr. 2024), 63–67.

ACS

(1)
Almeida-Sánchez, H. V. Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza. Pre-Impresos. Estud. 2024, 63-67.

ABNT

ALMEIDA-SÁNCHEZ, H. V. Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza. Pre-Impresos Estudiantes, [S. l.], n. 24, p. 63–67, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21194. Acesso em: 1 may. 2024.

Chicago

Almeida-Sánchez, Helga Viviana. 2024. «Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 24 (abril):63-67. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21194.

Harvard

Almeida-Sánchez, H. V. (2024) «Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza», Pre-Impresos Estudiantes, (24), pp. 63–67. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21194 (Accedido: 1 mayo 2024).

IEEE

[1]
H. V. Almeida-Sánchez, «Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza», Pre-Impresos. Estud., n.º 24, pp. 63–67, abr. 2024.

MLA

Almeida-Sánchez, H. V. «Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 24, abril de 2024, pp. 63-67, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21194.

Turabian

Almeida-Sánchez, Helga Viviana. «Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza». Pre-Impresos Estudiantes, no. 24 (abril 4, 2024): 63–67. Accedido mayo 1, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21194.

Vancouver

1.
Almeida-Sánchez HV. Recontextualización de la hidráulica. Aportes de la historia y filosofía en la enseñanza. Pre-Impresos. Estud. [Internet]. 4 de abril de 2024 [citado 1 de mayo de 2024];(24):63-7. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21194

Descargar cita

Visitas

8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.