¡El electromagnetismo tiene vida en forma de bobina! Narrativa sobre la construcción de la bobina de Tesla

  • Nohora Alejandra Hernandez Cepeda Universidad Pedagógica Nacional
  • Jhayson León Palacio Rangel Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2016-02-24

Leer y escribir sobre ciencias resulta complejo y

dispendioso; son pocos los escritos que encontramos,

y a veces producimos, que brinden un

acompañamiento ameno de comprensión en

algún tema particular de las ciencias. Por este

motivo, dos estudiantes de Licenciatura en Física

de la Universidad Pedagógica Nacional decidimos

documentar narrativamente un caso en especial

de la física. Relatamos el proceso de elaboración

de un prototipo particular de bobina de Tesla

desde nuestra perspectiva y experiencia. Así pues,

planteamos a la bobina como una herramienta

para la enseñanza del electromagnetismo, al permitir

una relación entre teoría y práctica. Además,

proponemos a la narrativa como una estrategia

alternativa para documentar los procesos de

enseñanza y aprendizaje en ciencias.

Palabras clave: bobina de Tesla, enseñanza de la física, fenómeno electromagnético, documentación narrativa (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Nohora Alejandra Hernandez Cepeda, Universidad Pedagógica Nacional
Estuddiante Licenciatura en Fisica
Jhayson León Palacio Rangel, Universidad Pedagógica Nacional
Estuddiante Licenciatura en Fisica
Hernandez Cepeda, N. A., & Palacio Rangel, J. L. (2016). ¡El electromagnetismo tiene vida en forma de bobina! Narrativa sobre la construcción de la bobina de Tesla. Pre·Impresos Estudiantes, (8). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/3668