El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno
Este artículo se centra en la importancia de reflexionar, analizar y cuestionar el proceso de transformación de las sustancias, para propiciar la comprensión de la fotosíntesis. Se destaca que este es un ejercicio de diálogo constante entre las propuestas y experiencias de otros con las propias, y de encontrar similitudes y diferencias entre las perspectivas y teorías existentes. Para ello, se abordan los trabajos de Joseph Priestley y Jan Ingen-Housz, quienes adelantaron investigaciones sobre la fotosíntesis, la influencia del aire flogistizado y desflogistizado, la luz y su relación con las plantas. Asimismo, estos conceptos y teorías se comparan con algunas conclusiones derivadas de este trabajo experimental para la enseñanza de dicho fenómeno en la educación media, a partir de las condiciones vitales de un organismo.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.