El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno

  • Pablo Gil-Mora Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-07-01

Este artículo se centra en la importancia de reflexionar, analizar y cuestionar el proceso de transformación de las sustancias, para propiciar la comprensión de la fotosíntesis. Se destaca que este es un ejercicio de diálogo constante entre las propuestas y experiencias de otros con las propias, y de encontrar similitudes y diferencias entre las perspectivas y teorías existentes. Para ello, se abordan los trabajos de Joseph Priestley y Jan Ingen-Housz, quienes adelantaron investigaciones sobre la fotosíntesis, la influencia del aire flogistizado y desflogistizado, la luz y su relación con las plantas. Asimismo, estos conceptos y teorías se comparan con algunas conclusiones derivadas de este trabajo experimental para la enseñanza de dicho fenómeno en la educación media, a partir de las condiciones vitales de un organismo.

APA

Gil-Mora, P. (2024). El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno. Pre-Impresos Estudiantes, (24), 36–41. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21190

ACM

[1]
Gil-Mora, P. 2024. El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno. Pre-Impresos Estudiantes. 24 (abr. 2024), 36–41.

ACS

(1)
Gil-Mora, P. El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno. Pre-Impresos. Estud. 2024, 36-41.

ABNT

GIL-MORA, P. El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno. Pre-Impresos Estudiantes, [S. l.], n. 24, p. 36–41, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21190. Acesso em: 2 may. 2024.

Chicago

Gil-Mora, Pablo. 2024. «El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 24 (abril):36-41. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21190.

Harvard

Gil-Mora, P. (2024) «El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno», Pre-Impresos Estudiantes, (24), pp. 36–41. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21190 (Accedido: 2 mayo 2024).

IEEE

[1]
P. Gil-Mora, «El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno», Pre-Impresos. Estud., n.º 24, pp. 36–41, abr. 2024.

MLA

Gil-Mora, P. «El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 24, abril de 2024, pp. 36-41, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21190.

Turabian

Gil-Mora, Pablo. «El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno». Pre-Impresos Estudiantes, no. 24 (abril 4, 2024): 36–41. Accedido mayo 2, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21190.

Vancouver

1.
Gil-Mora P. El proceso inverso a la respiración: Priestley e Ingen-Housz en la comprensión de un nuevo fenómeno. Pre-Impresos. Estud. [Internet]. 4 de abril de 2024 [citado 2 de mayo de 2024];(24):36-41. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21190

Descargar cita

Visitas

18

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.