Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial

  • Luisa Fernanda Rincón-Camargo Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-07-01

El diseño curricular en la enseñanza de la ciencia a menudo falla en fomentar el pensamiento crítico y científico. Esto se debe a la poca relación que se establece entre los fenómenos y la consiguiente falta de representación de las magnitudes en ellos, de manera transversal. En consecuencia, los estudiantes tienen pocas oportunidades para reflexionar y relacionar los conceptos y su experiencia cotidiana. En esta ponencia presento el caso del potencial de una perspectiva relacional desde diferentes campos mecanicistas. Parto para ello de la actividad experimental como base para la comprensión de los conceptos que caracterizan al estudio de la física.

APA

Rincón-Camargo, L. F. (2024). Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial. Pre-Impresos Estudiantes, (24), 27–31. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21187

ACM

[1]
Rincón-Camargo, L.F. 2024. Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial. Pre-Impresos Estudiantes. 24 (abr. 2024), 27–31.

ACS

(1)
Rincón-Camargo, L. F. Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial. Pre-Impresos. Estud. 2024, 27-31.

ABNT

RINCÓN-CAMARGO, L. F. Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial. Pre-Impresos Estudiantes, [S. l.], n. 24, p. 27–31, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21187. Acesso em: 2 may. 2024.

Chicago

Rincón-Camargo, Luisa Fernanda. 2024. «Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 24 (abril):27-31. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21187.

Harvard

Rincón-Camargo, L. F. (2024) «Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial», Pre-Impresos Estudiantes, (24), pp. 27–31. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21187 (Accedido: 2 mayo 2024).

IEEE

[1]
L. F. Rincón-Camargo, «Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial», Pre-Impresos. Estud., n.º 24, pp. 27–31, abr. 2024.

MLA

Rincón-Camargo, L. F. «Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 24, abril de 2024, pp. 27-31, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21187.

Turabian

Rincón-Camargo, Luisa Fernanda. «Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial». Pre-Impresos Estudiantes, no. 24 (abril 4, 2024): 27–31. Accedido mayo 2, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21187.

Vancouver

1.
Rincón-Camargo LF. Las magnitudes y su sentido transversal en la comprensión de la mecánica clásica: el caso del potencial. Pre-Impresos. Estud. [Internet]. 4 de abril de 2024 [citado 2 de mayo de 2024];(24):27-31. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/21187

Descargar cita

Visitas

9

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.