LA ENSEÑANZA DEL ADN DESDE UN ENFOQUE HISTÓRICO CON ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO

  • Angie Milena Bustos Rangel
  • Álvaro García Martínez
  • Rubinsten Hernández Barbosa
Publicado
2017-12-12

En este texto se describe una experiencia de aula para la enseñanza del ADN desde un
enfoque histórico, que se desarrolló con estudiantes de grado séptimo del Colegio
Marsella, IED de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se estructuró una Unidad Didáctica
tomando la historia de la ciencia como perspectiva de enseñanza, y construyó una rúbrica
para evaluar el proceso. Los estudiantes identificaron algunos de los personajes que
dieron lugar al conocimiento que se tiene actualmente sobre la estructura del ADN,
reconocieron el papel de la mujer en estos hechos y reflexionaron sobre el contexto
histórico y su importancia en el desarrollo de la ciencia.

Palabras clave: Historia, ciencia, ADN, Estrategia didáctica. (es)
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Bustos Rangel, A. M., García Martínez, Álvaro, & Hernández Barbosa, R. (2017). LA ENSEÑANZA DEL ADN DESDE UN ENFOQUE HISTÓRICO CON ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO. Bio-grafía, 10(19), 975-983. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7263

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