Las Biografías: un valioso recurso en las clases de Ciencias Naturales

  • Rubinsten Hernandez Barbosa Estudiante de doctorado interinstitucional Francisco Jose de caldas.
Publicado
2010-07-01
En el siguiente artículo se describe una experiencia de aula que resalta el valor didáctico que tiene el uso de las biografías de los hombres y mujeres que han aportado a la ciencia en los diferentes campos del conocimiento. En esta oportunidad, y teniendo como motivación el bicentenario del nacimiento de Charles Robert Darwin y los 150 años de la publicación de su obra cumbre, su vida y los planteamientos generales de su obra fueron objeto de estudio y reflexión por estudiantes del grado séptimo del Gimnasio Moderno de Bogotá, Colombia. Para cada una de las etapas que se desarrollaron se establecieron previamente las preguntas orientadoras, se acordaron las diferentes formas de trabajo y se determinaron las actividades, con el fin de mantener el interés por parte de los estudiantes y alcanzar los objetivos propuestos. Los resultados obtenidos en esta experiencia de aula permiten resaltar la importancia de las biografías como eje articulador de una propuesta de trabajo escolar y una forma distinta de abordar los contenidos de las ciencias naturales.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Rubinsten Hernandez Barbosa, Estudiante de doctorado interinstitucional Francisco Jose de caldas.

 Magister en Didáctica de las ciencias, Universidad Autónoma de Colombia. Estudiante Doctorado en Educación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Hernandez Barbosa, R. (2010). Las Biografías: un valioso recurso en las clases de Ciencias Naturales. Bio-grafía, 3(5), 1.20. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia1.20