“INSECTOS EN EL AULA”: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA

  • Jorge Humberto Rodríguez Casallas Universidad Pedagógica Nacional.
  • Gloria Escobar Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2014-05-20

“Insectos en el aula” es un proyecto encaminado a la enseñanza de la Biología  tomando como excusa el estudio de los insectos (morfología, taxonomía, ecología, evolución etc.) para la construcción de conocimientos en torno a las dinámicas ecológicas que moldean la vida en el planeta.  

El trabajo se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional, con estudiantes de grado 404 del Instituto Pedagógico Nacional. Las principales estrategias metodológicas fueron las salidas de campo y la recolección de insectos.

Este proyecto permitió reconocer que los estudiantes son más receptivos frente a los conocimientos que pueden constatar en su entorno inmediato, además se pudo reconocer el patio de la escuela como escenario propicio para la enseñanza de la biología y los insectos como un excelente recurso didáctico en la enseñanza de las Ciencias Naturales.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Jorge Humberto Rodríguez Casallas, Universidad Pedagógica Nacional.

Estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y Tecnología. Departamento de Biología. Línea de Investigación Faunística y conservación de artrópodos.

Gloria Escobar, Universidad Pedagógica Nacional.
Profesora asociada al Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.
Rodríguez Casallas, J. H., & Escobar, G. (2014). “INSECTOS EN EL AULA”: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA. Bio-grafía, 476.485. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia476.485