Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría

  • Leonor Camargo
  • Patricia Perry
  • Carmen Samper
  • Óscar Molina
  • Armando Echeverry
Publicado
2010-04-18
En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastre de los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Éste sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la actividad matemática de sus estudiantes, aprovecha el recurso tecnológico, disponible en el aula, para sugerir una vía de validación de la conjetura de un grupo de estudiantes e impulsa con ello una experiencia significativa de participación de los miembros de la clase en la actividad demostrativa.

APA

Camargo, L., Perry, P., Samper, C., Molina, Óscar, & Echeverry, A. (2010). Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-994

ACM

[1]
Camargo, L., Perry, P., Samper, C., Molina, Óscar y Echeverry, A. 2010. Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 27 (abr. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num27-994.

ACS

(1)
Camargo, L.; Perry, P.; Samper, C.; Molina, Óscar; Echeverry, A. Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

CAMARGO, L.; PERRY, P.; SAMPER, C.; MOLINA, Óscar; ECHEVERRY, A. Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 27, 2010. DOI: 10.17227/ted.num27-994. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/994. Acesso em: 21 oct. 2021.

Chicago

Camargo, Leonor, Patricia Perry, Carmen Samper, Óscar Molina, y Armando Echeverry. 2010. «Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27 (abril). https://doi.org/10.17227/ted.num27-994.

Harvard

Camargo, L., Perry, P., Samper, C., Molina, Óscar y Echeverry, A. (2010) «Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(27). doi: 10.17227/ted.num27-994.

IEEE

[1]
L. Camargo, P. Perry, C. Samper, Óscar Molina, y A. Echeverry, «Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 27, abr. 2010.

MLA

Camargo, L., P. Perry, C. Samper, Óscar Molina, y A. Echeverry. «Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27, abril de 2010, doi:10.17227/ted.num27-994.

Turabian

Camargo, Leonor, Patricia Perry, Carmen Samper, Óscar Molina, y Armando Echeverry. «Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 27 (abril 18, 2010). Accedido octubre 21, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/994.

Vancouver

1.
Camargo L, Perry P, Samper C, Molina Óscar, Echeverry A. Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 18 de abril de 2010 [citado 21 de octubre de 2021];0(27). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/994

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

447

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.