Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana

  • Carmen Inés Samper de Caicedo
  • Patricia Perry
  • Leonor Camargo
  • Óscar Molina
Publicado
2012-07-17
En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en el los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.

APA

Samper de Caicedo, C. I., Perry, P., Camargo, L., & Molina, Óscar. (2012). Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (32). https://doi.org/10.17227/ted.num32-1863

ACM

[1]
Samper de Caicedo, C.I., Perry, P., Camargo, L. y Molina, Óscar 2012. Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 32 (jul. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num32-1863.

ACS

(1)
Samper de Caicedo, C. I.; Perry, P.; Camargo, L.; Molina, Óscar. Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2012.

ABNT

SAMPER DE CAICEDO, C. I.; PERRY, P.; CAMARGO, L.; MOLINA, Óscar. Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 32, 2012. DOI: 10.17227/ted.num32-1863. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1863. Acesso em: 21 oct. 2021.

Chicago

Samper de Caicedo, Carmen Inés, Patricia Perry, Leonor Camargo, y Óscar Molina. 2012. «Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 32 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num32-1863.

Harvard

Samper de Caicedo, C. I., Perry, P., Camargo, L. y Molina, Óscar (2012) «Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(32). doi: 10.17227/ted.num32-1863.

IEEE

[1]
C. I. Samper de Caicedo, P. Perry, L. Camargo, y Óscar Molina, «Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 32, jul. 2012.

MLA

Samper de Caicedo, C. I., P. Perry, L. Camargo, y Óscar Molina. «Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 32, julio de 2012, doi:10.17227/ted.num32-1863.

Turabian

Samper de Caicedo, Carmen Inés, Patricia Perry, Leonor Camargo, y Óscar Molina. «Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 32 (julio 17, 2012). Accedido octubre 21, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1863.

Vancouver

1.
Samper de Caicedo CI, Perry P, Camargo L, Molina Óscar. Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 17 de julio de 2012 [citado 21 de octubre de 2021];0(32). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1863

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