HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

  • Carmen Samper de Caicedo
  • Cecilia Leguizamón de Bernal
  • Leonor Camargo
  • Alberto Donado
Publicado
2001-07-11

Investigaciones en Educación Matemática han mostrado la necesidad de unir, en un programa
de formación de profesores, el conocimiento disciplinar con la reflexión pedagógica
correspondiente. Igualmente, han mostrado la necesidad de una aproximación epistemológica
al conocimiento disciplinar bajo las perspectivas sociocultural y constructivista.
Este artículo presenta el marco teórico que subyace la propuesta para la línea de Geometría,
en el nuevo proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad
Pedagógica Nacional, así como la descripción de los cursos que la conforman, según las
directrices mencionadas.

APA

Samper de Caicedo, C., Leguizamón de Bernal, C., Camargo, L., & Donado, A. (2001). HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (10). https://doi.org/10.17227/ted.num10-5616

ACM

[1]
Samper de Caicedo, C., Leguizamón de Bernal, C., Camargo, L. y Donado, A. 2001. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 10 (jul. 2001). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num10-5616.

ACS

(1)
Samper de Caicedo, C.; Leguizamón de Bernal, C.; Camargo, L.; Donado, A. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2001.

ABNT

SAMPER DE CAICEDO, C.; LEGUIZAMÓN DE BERNAL, C.; CAMARGO, L.; DONADO, A. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 10, 2001. DOI: 10.17227/ted.num10-5616. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5616. Acesso em: 28 sep. 2021.

Chicago

Samper de Caicedo, Carmen, Cecilia Leguizamón de Bernal, Leonor Camargo, y Alberto Donado. 2001. «HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 10 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num10-5616.

Harvard

Samper de Caicedo, C., Leguizamón de Bernal, C., Camargo, L. y Donado, A. (2001) «HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(10). doi: 10.17227/ted.num10-5616.

IEEE

[1]
C. Samper de Caicedo, C. Leguizamón de Bernal, L. Camargo, y A. Donado, «HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 10, jul. 2001.

MLA

Samper de Caicedo, C., C. Leguizamón de Bernal, L. Camargo, y A. Donado. «HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 10, julio de 2001, doi:10.17227/ted.num10-5616.

Turabian

Samper de Caicedo, Carmen, Cecilia Leguizamón de Bernal, Leonor Camargo, y Alberto Donado. «HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 10 (julio 11, 2001). Accedido septiembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5616.

Vancouver

1.
Samper de Caicedo C, Leguizamón de Bernal C, Camargo L, Donado A. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de julio de 2001 [citado 28 de septiembre de 2021];0(10). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5616

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

429

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.