Prácticas de campo, enseñanza de la biología y su relación con la construcción de paz: una revisión documental y un problema de investigación

Preliminary review on field practices and its relation with the construction of peace that the professors of natural sciences and environmental education possess

  • Alix Dayanna Quiroga León Universidad Surcolombiana
  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño Universidad Surcolombiana
Publicado
2019-10-11

A continuación se presentan resultados preliminares de una propuesta de investigación que tiene como propósito abordar el estudio en los docentes frente a la enseñanza de la Biología y su relación entre las concepciones a cerca de las prácticas de campo y su mirada hacia la construcción de paz en nuestro Departamento y en general a nivel del país, por tanto el objetivo de este primer trabajo es establecer una revisión documental teórica-preliminar de los trabajos desarrollados con relación a las Prácticas de Campo en la enseñanza de la Biología y su relación con la construcción de paz en profesores de Ciencias Naturales y educación Ambiental; esta iniciativatiene un enfoque mixto en el cual se realizara un proceso que recolecta, analiza y vincula datos cualitativos y cuantitativos.

Palabras clave: Field Practice, Teaching of Biology, Conceptions, Peacebuilding (en)
Palabras clave: Práctica de Campo, Enseñanza de la Biología, Concepciones, Construcción de paz (es)
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