ANÁLISIS DE LAS IMÁGENES DEL REINO HONGO: UNA RED DE HILOS

  • Lina Maria Fernandez Camargo
  • Angélica Maria Molina Balcázar
  • Stephany Vergara Jaramillo
  • Luis Fernando Villacís Andrade
Publicado
2017-10-13

El artículo tiene como finalidad analizar las imágenes que se presentan en un libro de texto en el tema de Reino Hongo. Como base de análisis se usará el documento “Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias” de Perales y Jiménez (2002) y se propone una novela gráfica como solución a la problemática planteada. 

Palabras clave: , Imágenes, libro de texto, Reino de los Hongos, novela gráfica. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Fernandez Camargo, L. M., Molina Balcázar, A. M., Vergara Jaramillo, S., & Villacís Andrade, L. F. (2017). ANÁLISIS DE LAS IMÁGENES DEL REINO HONGO: UNA RED DE HILOS. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4798

Candela, B. (SF). El aprendizaje de las ciencias: una transacción de significados y formas de significar.Colombia.

País, M. I. T., & Cao, A. R. (2011). Las imágenes en los libros de texto de Educación Física de la ESO: modelos corporales y actividad física Pictures in Physical Education textbooks for mandatory Secondary Education: body models and physical activity. Revista de Educación, 354, 293-322.

Perales, F., & Jiménez, J. (2002). Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 20(3), 369-386.

Santos Guerra, Miguel A. (1984) Imagen y Educación. Madrid: Ediciones Anaya.

Solaz, J. 2010. La Naturaleza De La Ciencia Y Los Libros De Texto De Ciencias: una revisión (NATURE OF SCIENCE AND SCIENCE TEXTBOOKS: A REVIEW OF RESEARCH).Benaguasil, Valencia.

Artículos más leídos del mismo autor/a