Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias

  • Angie Valbuena
  • Rubistein Hernández
  • Álvaro García
  • Bibiana González
  • Susana Abella
  • Diego Prieto
  • Diego Gómez
  • Liz Muñoz
Publicado
2017-10-13
Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la UDFJC», financiado por Colciencias y la Universidad Distrital, junto con el apoyo de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDECT), cuyo producto se cristalizó en un libro, y sus contenidos forman parte de los referentes conceptuales del grupo de ciencias de la RED Alter-Nativa. El curso está dirigido a docentes en formación, en ejercicio y docentes formadores de profesores de ciencias naturales, que reconozcan la diversidad en sus múltiples formas, y quieran hacer uso de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.
Palabras clave: ATutor, enseñanza de las ciencias, formación docente, comunidad de ciencias. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Valbuena, A., Hernández, R., García, Álvaro, González, B., Abella, S., Prieto, D., Gómez, D., & Muñoz, L. (2017). Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4775

Calderón, D (2015). Cartilla completa “Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia”. Centro de investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Capítulo VI Ambientes de aprendizaje en la formación de profesores de ciencias naturales en el contexto de la diversidad y accesibilidad.

Pontes, A. (2005). Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias. Vol 2 número 001

Red Alter-nativa (2015). RED-ALTER-NATIVA “Educación y tecnología en y para la diversidad”. Recuperado de: http://redalternativa.udistrital.edu.co:8080/web/guest/objetivos

Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Barcelona, España: Paidós

Artículos más leídos del mismo autor/a