Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico

  • Bibiana González
  • Diego Prieto
  • Álvaro García
  • Diego Gómez
  • Susana Abella
  • Leonardo Abella
  • Rubistein Hernández
  • Angie Valbuena
Publicado
2017-10-13

Este documento presenta el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con el fin de comprender el fenómeno de cambio químico, organizado y soportado con una unidad didáctica (UD), adicionalmente, se presentan algunas características de la población con la que se trabajará en torno a la educación en ciencias, ésta con discapacidad auditiva, sorda e hipoacúsica.
La planeación y desarrollo de la unidad didáctica sobre la cual se organiza el AVA tiene por objetivo que los estudiantes de poblaciones diversas y de diferentes niveles, desarrollen una mejor comprensión sobre el cambio químico. Su diseño se fundamenta en el concepto de diversidad, la accesibilidad web y el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), de tal manera que el software especializado, videos, animación y multimedia cumplen con unos requisitos mínimos para su ejecución y desarrollo.

Palabras clave: Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aula (es)
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González, B., Prieto, D., García, Álvaro, Gómez, D., Abella, S., Abella, L., Hernández, R., & Valbuena, A. (2017). Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4814

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