Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico

  • Bibiana González
  • Diego Prieto
  • Álvaro García
  • Diego Gómez
  • Susana Abella
  • Leonardo Abella
  • Rubistein Hernández
  • Angie Valbuena
Publicado
2017-10-13

Este documento presenta el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con el fin de comprender el fenómeno de cambio químico, organizado y soportado con una unidad didáctica (UD), adicionalmente, se presentan algunas características de la población con la que se trabajará en torno a la educación en ciencias, ésta con discapacidad auditiva, sorda e hipoacúsica.
La planeación y desarrollo de la unidad didáctica sobre la cual se organiza el AVA tiene por objetivo que los estudiantes de poblaciones diversas y de diferentes niveles, desarrollen una mejor comprensión sobre el cambio químico. Su diseño se fundamenta en el concepto de diversidad, la accesibilidad web y el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), de tal manera que el software especializado, videos, animación y multimedia cumplen con unos requisitos mínimos para su ejecución y desarrollo.

Palabras clave: Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aula (es)

Castro, P. (2003). Aprendizaje del lenguaje en niños sordos: fundamentos para la

adquisición temprana de lenguaje de señas. En

http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-39-1-aprendizaje-dellenguaje-

en-ninos-sordos-fundamentos-para-la.html. Chile.

Domínguez Gutiérrez, A. y. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy.

Málaga: Aljibe.

García Martínez, Á., & Pinilla González, J. (2007). Orientaciones curriculares para el

campo de Ciencia y Tecnología. Bogotá. D.C.: Imprenta Nacional.

Sanmartí, N. (2002). Didáctica de las ciencias en la educación secundaria

obligatoria.

Sanabria Cárdenas, I. (2012). El aprendizaje de física I en entornos tecnológicos un

modelo de formación blended learning basado en el desarrollo de

habilidades cognitivas básicas. Tarragona.

APA

González, B., Prieto, D., García, Álvaro, Gómez, D., Abella, S., Abella, L., Hernández, R., & Valbuena, A. (2017). Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4814

ACM

[1]
González, B., Prieto, D., García, Álvaro, Gómez, D., Abella, S., Abella, L., Hernández, R. y Valbuena, A. 2017. Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2017).

ACS

(1)
González, B.; Prieto, D.; García, Álvaro; Gómez, D.; Abella, S.; Abella, L.; Hernández, R.; Valbuena, A. Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2017.

ABNT

GONZÁLEZ, B.; PRIETO, D.; GARCÍA, Álvaro; GÓMEZ, D.; ABELLA, S.; ABELLA, L.; HERNÁNDEZ, R.; VALBUENA, A. Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2017. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4814. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

González, Bibiana, Diego Prieto, Álvaro García, Diego Gómez, Susana Abella, Leonardo Abella, Rubistein Hernández, y Angie Valbuena. 2017. «Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4814.

Harvard

González, B., Prieto, D., García, Álvaro, Gómez, D., Abella, S., Abella, L., Hernández, R. y Valbuena, A. (2017) «Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4814 (Accedido: 22octubre2021).

IEEE

[1]
B. González, «Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2017.

MLA

González, B., D. Prieto, Álvaro García, D. Gómez, S. Abella, L. Abella, R. Hernández, y A. Valbuena. «Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2017, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4814.

Turabian

González, Bibiana, Diego Prieto, Álvaro García, Diego Gómez, Susana Abella, Leonardo Abella, Rubistein Hernández, y Angie Valbuena. «Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2017). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4814.

Vancouver

1.
González B, Prieto D, García Álvaro, Gómez D, Abella S, Abella L, Hernández R, Valbuena A. Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2017 [citado 22 de octubre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4814

Descargar cita

Visitas

416

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a