Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica

Publicado
2024-01-10

Esta ponencia presenta los principales resultados de investigación de un trabajo de pregrado realizado durante el 2021 y el 2022, que tuvo como objetivo caracterizar los discursos de profesores de ciencias en ejercicio y en formación inicial sobre el diseño de
una secuencia de enseñanza sobre aspectos controvertidos de la COVID-19. La metodología es cualitativa tipo estudio de caso y los resultados evidencian la predominancia de un discurso contextualizado que podría interpretarse como transversal al abordaje de cuestiones sociocientíficas.

Palabras clave: Cuestiones sociocientíficas, Covid-19, discursos de profesores de química, investigación cualitativa (es)

Barreto de Ramírez, N. (2013). El discurso didáctico en la transformación del currículum para la formación de profesores. Espacio que reclama definición. Investigación y Postgrado, 28(2), p. 125-153.

Fairclough, N. (2001). Discurso e mudança social. Brasilia: Editora da UnB.

Gallo, J. (2022). Discursos de profesores de química sobre el abordaje de la COVID – 19 como cuestión sociocientífica. Trabajo de Grado Licenciatura en Química. Departamento de Química, Universidad Pedagógica Nacional.

Yin, R. (1994). Case Study Research: Design and Methods. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.

APA

Gallo Ramírez, J. A. y Martínez Pérez, L. F. (2024). Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 668–671. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20945

ACM

[1]
Gallo Ramírez, J.A. y Martínez Pérez, L.F. 2024. Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 668–671.

ACS

(1)
Gallo Ramírez, J. A.; Martínez Pérez, L. F. Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 668-671.

ABNT

GALLO RAMÍREZ, J. A.; MARTÍNEZ PÉREZ, L. F. Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 668–671, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20945. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Gallo Ramírez, Jhon Alexander, y Leonardo Fabio Martínez Pérez. 2024. «Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):668-71. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20945.

Harvard

Gallo Ramírez, J. A. y Martínez Pérez, L. F. (2024) «Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 668–671. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20945 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
J. A. Gallo Ramírez y L. F. Martínez Pérez, «Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 668–671, ene. 2024.

MLA

Gallo Ramírez, J. A., y L. F. Martínez Pérez. «Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 668-71, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20945.

Turabian

Gallo Ramírez, Jhon Alexander, y Leonardo Fabio Martínez Pérez. «Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 668–671. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20945.

Vancouver

1.
Gallo Ramírez JA, Martínez Pérez LF. Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 27 de abril de 2024];(55):668-71. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20945

Descargar cita

Visitas

10

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>