Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos

  • Nidia Yaneth Torres Merchán
  • Leonardo Fabio Martínez Pérez
Publicado
2011-02-27
Este artículo presenta los resultados y análisis de una investigación didáctica sobre el desarrollo de algunas habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia que participaron en clases de Bioquímica, centradas en trabajar implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. La metodología de la investigación fue cualitativa estructurada en tres momentos: 1) caracterización de algunas habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes 2) estudio de aspectos sociales, ambientales, tecnológicos y bioquímicos involucrados en la cuestión sociocientífica y 3) estructuración con los estudiantes de estudio de casos clínicos. Los datos constituidos en el transcurso de estos momentos favorecieron la enseñanza significativa de conceptos bioquímicos, además de potencializar habilidades de pensamiento crítico.

APA

Torres Merchán, N. Y., & Martínez Pérez, L. F. (2011). Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (29). https://doi.org/10.17227/ted.num29-1088

ACM

[1]
Torres Merchán, N.Y. y Martínez Pérez, L.F. 2011. Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 29 (feb. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num29-1088.

ACS

(1)
Torres Merchán, N. Y.; Martínez Pérez, L. F. Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2011.

ABNT

TORRES MERCHÁN, N. Y.; MARTÍNEZ PÉREZ, L. F. Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 29, 2011. DOI: 10.17227/ted.num29-1088. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1088. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Torres Merchán, Nidia Yaneth, y Leonardo Fabio Martínez Pérez. 2011. «Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 29 (febrero). https://doi.org/10.17227/ted.num29-1088.

Harvard

Torres Merchán, N. Y. y Martínez Pérez, L. F. (2011) «Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(29). doi: 10.17227/ted.num29-1088.

IEEE

[1]
N. Y. Torres Merchán y L. F. Martínez Pérez, «Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 29, feb. 2011.

MLA

Torres Merchán, N. Y., y L. F. Martínez Pérez. «Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 29, febrero de 2011, doi:10.17227/ted.num29-1088.

Turabian

Torres Merchán, Nidia Yaneth, y Leonardo Fabio Martínez Pérez. «Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 29 (febrero 27, 2011). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1088.

Vancouver

1.
Torres Merchán NY, Martínez Pérez LF. Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de febrero de 2011 [citado 23 de octubre de 2021];0(29). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1088

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

2110

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>